viernes, 22 de diciembre de 2023

Barbie

Ha llegado la última critica de este 2023, justo dio la casualidad que en HBO Max estrenaron esta película dirigida por Greta Gerwig, y tenía que verla antes de que termine el año. Es una película interesante, no es mala, tampoco es buena. Lo mejor es verla en streaming, menos mal que no fui a verla al cine, no vale la pena el dinero de la entrada.

Creo que en lo que más falla es que no quiere ser políticamente correcta, hace un esfuerzo tan grande que termina siéndolo. Es como cuando uno no quiere dormir porque tiene que hacer algo al otro día temprano y te terminas “pasando de rosca”, bueno siento que le pasó lo mismo a este film. Banco, y siempre bancaré el movimiento feminista, el exponer el machismo tan metido, tan intrínseco en la sociedad, pero me parece que Greta falla un poquito.

Es tan así que las críticas de la gente “no especializada” (y yo entro dentro de esa gente, no me creo especializado) es muy dividida. Leí muchas críticas que le ponen nota muy baja y otras que le ponen 10. Será que a veces me sale el libriano de adentro, pero para mí no es tan así, para mí es una película interesante, toca buenos temas, deja buenos mensajes.

Cómo siempre digo, lo que importa es cómo transmite el mensaje, como nos cuenta una historia que ya vimos varias veces. En este caso, el mundo de Barbie dónde todo es perfecto, dónde las mujeres son las que mandan, se choca con una realidad que es totalmente lo opuesto. Un mundo real dónde sabemos que el patriarcado y el machismo es lo que manda, lo que lleva la batuta de este mundo, si bien es cierto que de a poco va mejorando, aún sigue siendo así.

Algo destacable es cómo está realizado el mundo de Barbie, me parece que está bastante bien hecho con esos rosas típicos de las muñecas, las casas, los autos, las diferentes Barbies, hay mucho detalle en cuanto a esto y está bueno. Me pareció que abusaron un poco con las canciones, con los musicales, también que hay muchos cameos que realmente no suman, sino que están porque son gente conocida.

Actoralmente está bastante bien. Margot Robbie es una gran actriz, y acá lo demuestra con creces. Lo mismo con el gran Ryan Gosling, una gran actuación. América Ferrara también está bien, es interesante su papel. a los otros tres que quiero destacar es al trío de “Sex Education” Emma Mackey, Connor Swindell y Ncuti Gatwa, los tres aparecen un poco, pero lo hacen muy bien y sin su acento inglés. El resto del elenco está bien.

El mensaje que está mejor transmitido y creo que el más relevante es el de creer en uno mismo, ser uno mismo, apostar todo a lo que uno quiere. No dejarse llevar por lo que los demás piensan o quieren que seamos, afrontar la vida con uno mismo cómo el mejor modelo a seguir. En el resto de los mensajes, se queda a mitad de camino.

Mi recomendación: Interesante película, para ver algún sábado aburrido.

Mi puntuación: 6/10

Zona de spoiler:

Jamás me imaginé que Ken iba a terminar siendo el “malo” de la película, aunque en realidad el que es el malo es el patriarcado y cómo le come la cabeza a Ken Gosling.

Otra cosa que jamás imaginé es que en una película de Barbie iba a haber una persecución en autos al mejor estilo rápido y furioso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...