jueves, 2 de noviembre de 2023

Un crimen argentino

Este es el típico caso de un film que atrapa con el envoltorio, pero no tiene mucho contenido interesante. El envoltorio es la sinopsis, el poster, la idea de que va, el elenco…todo eso parece genial, parece una película que va a ser interesante…lamentablemente el contenido no está a la altura del envoltorio.

Ojo, no es una mala película, por eso no le puse menos de 5. Tampoco es bueno, por eso no le puse más de 5. Es como una de esas películas “meh”, esas películas que, si no las ves no te perdés de nada, y si las ves quizás sentís que perdiste 2 horas de tu vida. Uno de los principales problemas es la lentitud y la longitud. Tiene algunas situaciones demasiado lentas, nada parece avanzar con buen ritmo. Ni siquiera es que la película arranca bien arriba y cae. Se mantiene todo el tiempo en una meseta de la cual hace esfuerzos, en vano, para salir y no logra hacerlo.

Partamos de la base que es una película enmarcada en el género policial, pero no tiene suspenso o situaciones que atrapen al espectador, que te den ganas de ver más, de querer seguir viendo, que te intrigue a sentarte bien recto en el sillón y prestarle atención. Si bien es cierto que la vi medio tarde y pegaba algunos cabezazos, creo que si el film me hubiese atrapado lo suficiente no se me cerrarían los ojitos.

La historia es madia confusa por momentos, está situada en la época más nefasta de mí querido país, la dictadura militar, hay una puja entre los militares y los fiscales que quieren investigar esta desaparición, para ver quién descubre la verdad primero y también ver a quién le conviene más que este comerciante aparezca vivo o no aparezca directamente. El guion hace aguas en varios momentos, como dije antes, la lentitud de algunas situaciones hace que no sea tan interesante. También que sea tan larga es un montón.

Algo que para mí rescata al film son las actuaciones. Tenerlo a Nico Francella también te garantiza un buen público femenino. A Matías Mayer lo vi bastante este año, primero en “Iosi, el espía arrepentido” luego en “Barrabrava”, cada vez que lo vi me convenció de que es un gran actor, con gran futuro. Tenerlo a Luis Luque y a Daría Grandinetti es garantía de que van a hacer bien su papel, y así fue son dos piezas importantes de este film con dos buenas actuaciones. Otro que quiero destacar es Alberto Ajaka, un actor que sin saber lo vi en varias producciones, pero quizás no se destacaba, en esta se destacó bastante bien y lo estoy viendo en una serie llamada “El Lobista” dónde también me está gustando. Tiene un buen elenco secundario que se complementa con todos.

Creo que es un film que promete mucho, pero se queda en el camino. Una de las cosas que hable con mi compañera de vista de este film, fue que podría haber sido peor y también podría haber sido mejor, cómo dije al principio nos vendieron algo que no era, cómo la frase esa que dice “me vendieron gato por liebre”, me quedé con ganas de algo más profundo e interesante. Además de que me quedaron un millón de dudas.

Mi recomendación: Pasable película argentina, le falta un poco de sal para que sea más interesante.

Mi puntuación: 5/10

Zona de spoiler:

No me gustó para nada, además de que queda ridículo, que uno de los protagonistas diga: “Parecía un crimen perfecto, pero fue un crimen argentino”. No me gusta por el simple hecho de que a los argentinos nos encanta tirar abajo a nuestro país, pero después lo defendemos a muerte. Y me parece ridículo que se diga de manera tan forzada el nombre del film, dentro del film…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...