lunes, 27 de noviembre de 2023

Mujer en guerra (Islandia)

Sinceramente no lo tenía mucha fe a esta película, leía la sinopsis y no me parecía del todo atractiva, pero quería ver una película de Islandia, y esta era la que más me atraía (disponible en streaming). Por suerte con la primera escena me atrapó, su desarrollo bajó un poco el nivel, logra subirlo y mantenerlo para ser una película interesante, con un mensaje interesante.

Nuestra protagonista se toma personal el parar la industria de aluminio que está contaminando aquel pequeño país en el medio del océano Atlántico, cerquita de donde estaba el imperio perdido de Atlantis. Ella sola comienza a intentar parar toda esta industria, suena un poco imposible, pero créanme que esta película nos muestra todo de lo que es capaz una mujer determinada a algo.

Además de ser una guerrera es una mujer que sueña con ser madre, y esta otra historia es parte de la película, por momentos se siente forzada y fuera de lugar esta sub trama, pero va tomando fuerza e importancia, resulta vital para la historia general. Me parecieron bien realizadas las escenas con la hermana gemela, no se nota casi que es la misma actriz (me refiero cuando están juntas, esas escenas que te das cuenta que ponen otra actriz), otra situación que tampoco parecía relevante y toma muchísima fuerza.

Es una película dramática, pero tiene situaciones cómicas que ayudan a que no se sienta tan pesada. El personaje extranjero que siempre cae preso es el gag más divertido de la película, un personaje que de entrada parece estar fuera de lugar, pero también va creciendo su sentido. Me gustó la idea de que la banda aparezca en las escenas, a veces cómo parte del fondo y a veces siendo vistos por nuestra protagonista, creo que es un buen detalle…si no hubiese estado, tampoco cambiaba la historia, aun así, está bueno.

La actuación de la protagonista es impecable, la señora Halldóra Geirharðsdóttir (menos mal que escribo las críticas y no hago videos porque no podría nombrarla), hace un gran papel…grandes papeles. La fotografía es bellísima, las imágenes de esos paisajes islandeses me dieron ganas de ir a conocer aquel país europeo.

Es una película buena, que toca temas como la corrupción, el abuso del poder, el “terrorismo”, el luchar por los ideales que uno tiene. También la familia y cómo a veces hay que dejar de lado algunas cosas. Una frase que me quedó grabada fue “Tanto cambió desde entonces”, cuándo nuestra protagonista recibe la carta confirmando que puede adoptar a una niña…4 años después de que la mandó. Es una frase acertadísima, así hubiese pasado 1 año, mucho cambia, nosotros cambiamos y a veces lo que queríamos, dejamos de quererlo. El final me pareció extraño, voy a hablar un poco en la zona de spoilers.

Mi recomendación: Buena película con una historia interesante y profunda.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:

Lo que hace la hermana me pareció una locura, pero un gran acto de amor. Ella se iba a ir a la India a un retiro espiritual, dos años encerrada sin contacto con el exterior…digamos que no está muy lejos de lo que va a vivir en la cárcel durante el tiempo que cumpla la condena de su hermana.

El final fue raro…ese colectivo por las calles inundadas y que tengan que caminar para cruzar…no termina de quedar claro si es en Ucrania o Islandia…raro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...