miércoles, 22 de noviembre de 2023

Truth Seekers

Una nueva combinación de Nick Frost y Simon Pegg para traernos, en este caso, una serie cómica de terror, si bien lo que más predomina es la comedia, tiene sus tintes de terror que hacen a la serie un poco más entretenida. Hay también su toque de drama y suspenso, es una serie cortita que entretiene, no esperen algo que les cambie la vida.

La combinación de estos dos ingleses siempre es cómica, desde “Shaun of the Dead” y la trilogía que se despega de ese film, hasta alguna que otra serie cómica que han hecho juntos. El humor inglés es particular, no es para todos. Por momentos parece un humor muy sofisticado y después te tiran un juego de palabras que te descoloca. No es la excepción en este caso, estos dos ingleses nos traen una serie con algunos chistes de alto nivel, y otros que te reís de lo malo que es. Por eso funciona tan bien.

Es una especie de caza fantasmas casero, un trabajador de una empresa de telefonía móvil e internet tiene como trabajo secundario investigar todo lo que es paranormal. A lo largo de sus cortos 8 capítulos vamos viendo que es lo que lleva a este simpaticón muchacho a meterse de lleno en el mundo de los espíritus y cómo se va encontrando con gente que lo ayuda y empuja hacia eso.

Por momentos parece una serie de suspenso, con algunos giros interesantes y situaciones que te dejan pensando, pero reina la comedia en esta serie terrorífica. Quizás podrían haberla hecho un poco más larga, un par de capítulos más. No hay una segunda temporada, si bien quedan algunas cosas por resolver de la primera temporada, el cierre no es malo, no te deja con muchas ganas de ver más o con intriga de que pasará con nuestros personajes.

La clave para disfrutar de esta serie es entender quiénes son los creadores, saber que hacen y dejarse llevar por la ridiculez de algunas situaciones, de algunos planteos que quizás no tengan sentido o no parezcan sumar a la historia. Estos dos ingleses apuntan a un humor absurdo, y lo hacen bien, tienen experiencia.

Actoralmente no es la gran cosa, Nick Frost es uno de esos actores que hace todos los papeles medio similares, pero tiene carisma y eso es lo que hace que no sea malo. Simon Pegg está más o menos en lo mismo, al menos cuando tiene que actuar en comedias. Emma D’Arcy hace un papel creíble, me parece que no tiene mucho margen para explotar su capacidad actoral. El resto del elenco está bien, acompañan a la perfección.

No hay mucho más para decir de esta serie, cómo dije antes, hay que ver quiénes son los creadores y así dejarse llevar por lo ridículo, sin ponerle mucho pensamiento ni intentar entenderlo o compararlo con la realidad.

Mi recomendación:  Interesante comedia inglesa, cortita y llevadera.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 22-30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...