viernes, 10 de noviembre de 2023

Crawl

No sé por qué, pero todas estas películas de bichos de mar que se encuentran con humanos deliciosos para comer me atraen, me dan ganas de ver, ya sean tiburones, pirañas, cocodrilos, lo que se les ocurra. Partiendo de la base que es un film fantástico, es una buena película de este estilo, por supuesto que el guion es trillado y suceden muchas situaciones poco creíbles, pero es cuestión de dejarse llevar mis querides lectores.

Lo mejor que hace la película es mantener la tensión a lo largo de sus cortos 87 minutos, están muy bien logradas las situaciones con los caimanes o cocodrilos (disculpen, no sé la diferencia) se generan bastante bien y si bien tiene algunos sustos “salto”, eso no impide que uno se meta de lleno en lo que le está pasando a esta joven nadadora que fue a salvar a su papá, que no sabemos por qué se puso arreglar el sótano cuando se venía tremendo tornado, cosas de la ficción.

La imagen y la fotografía están muy bien también, todo está filmado de manera impecable, esos cocodrilos parecen tan reales que dan mucho miedo verlos en pantalla. Ya tenemos dos motivos para no vivir en Florida, los cocos y los tornados o tsunamis, además de que no tengo la residencia, pero bueno dato menor. Me parece que actoralmente también está bien lograda, tanto la joven, cómo su padre, hacen una buena labor están a la altura del film.

Si hablamos del guion podemos decir que hace agua, sobre todo cuando empieza a inundarse…perdón, estaba servido el chiste. Hablando un poco más en serio, tiene algunas situaciones que están bastante agarradas de los pelos, no voy a entrar en mucho detalle, pero la pierna del padre se soluciona muy rápido, y por momentos parece olvidarse.

En resumidas cuentas, no es una mala película de su estilo. He leído algunas críticas bajándole puntaje porque suceden situaciones poco creíbles…siendo que es una película fantasiosa dónde los cocodrilos están entre las calles y las casas por un tornado…es de esas películas que hay que ver sabiendo de que va, sabiendo que es para asustarte un rato, dejarte llevar y quizás aprender que hacer cuando te aparece un cocodrilo al lado, cuando estás en tu casa arreglando algo, salvo que seas como yo y vivas en un lugar alejado de estos bichos, sólo mirala para pasar el rato.

Mi recomendación: Interesante película de este estilo, una buena catástrofe.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...