martes, 14 de noviembre de 2023

Batman: Under the Red Hood

Siento que el catálogo de DC animado es infinito, hay un montón de películas para ver. También hay varias series, por ahora estoy enfocado en los films. En este caso elegí ver esta adaptación de la historia de Red Hood, es una historia que conocí gracias a la serie Titans, y que quisiera leer el cómic. La película está bien, tiene buenas escenas de acción, una animación que nunca falla y una historia que es interesante.

"Batman: Una muerte en la familia" es el cómic que se usa como base para este film animado del detective oscuro. Justamente oscuro es uno de los mejores adjetivos para este film. Tiene constantemente un tono sombrío, adulto, oscuro y violento. Esta es una de las cosas que más me gustan de las películas animadas de DC, se dejan llevar por su oscuridad, no temen ponerse violentos o pasarse de la raya, van a por todo en cuanto la acción y lo hacen de manera sublime.

Me parece que por momentos la historia flaquea un poco. He visto mucha gente ponerle nota muy alta a este film, a mí no me parece más de un 6, he visto otras películas animadas de nuestro caballero y me parecen mucho mejor que esta. Si bien es interesante todo lo que pasa con Jason Todd (el segundo Robin), con el Joker y con Black Mask, hay algunas situaciones que no suman tanto, y encima es un film que no llega a la hora y veinte, entonces podrían haber alargado un poco más la trama y hacerla algo más interesante.

La animación es algo que nunca falla, ese 2D bien diseñado, me recordó mucho a la serie animada de Batman, la cual quisiera ver de nuevo, aunque es un poco larga. También la banda sonora es interesante. Ni hablar de las voces, aunque debo admitir que me sonaba raro escucharlo a Jensen Ackles como Jason Todd, me parecía que su voz es más adulta que el personaje. El resto de las voces están bien, siempre es lindo escucharlo a Neil Patrick Harris, en este caso como Dick Grayson.

Es un film entretenido, al durar poco se hace llevadero. Las buenas escenas de acción, las peleas entre Batman y los “malos”, entre Red Hood y el resto de los personajes son entretenidas, no escatiman en la violencia y en la acción. Creo que es una buena elección para seguir recorriendo el catálogo de DC animado, veremos que me depara la próxima parada.

Mi recomendación: Interesante film animado del caballero oscuro, prepárense para la oscuridad y la adultez en una película animada.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...