miércoles, 29 de noviembre de 2023

Personajes peculiares con Paul Palomino

Ya les hablé muchas veces del catálogo de Cine AR Play, esta serie me la crucé de casualidad ahí, luego vi que el protagonista era Gastón Pauls y supe que tenía que verla. Es una serie cortita tan sólo 7 capítulos que duran 17 minutos cada uno de ellos, y en ese poco tiempo logra hacerte reír muchísimo, es tan simple como divertida.

Una de las primeras risas aparece en los primeros cinco minutos, Paul corrige la forma en que dice su nombre el primer invitado, y si alguna vez entraron al Instagram de Gastón, van a ver que lo primero que hay en ese perfil es esto: “SOY PAULS, NO POLS.” Con esa corrección por parte de Paul entendí que me iba a reír mucho. La premisa es simple, Paul Palomino entrevista en su casa a personajes peculiares de la provincia de Mendoza. No le intente buscar la vuelta, no intente ver algo más que eso.

Cada uno de los 7 invitados tiene su peculiaridad, y en cada uno de los capítulos hay un sponsor distinto, todas bebidas con nombres raros y con contenido raro. Vamos conociendo a estos personajes y vemos como Paul, quién parece un simple entrevistador, resulta ser bastante embustero con sus entrevistados. Los va sorprendiendo con situaciones de su pasado o cuestionando lo que están contando, podemos decir que va al hueso con preguntas que terminan siendo divertidas las respuestas y reacciones de los entrevistados.

Al menos una carcajada fuerte hay en cada capítulo, eso se los puedo asegurar. La cantidad de risas o sonrisas no las conté, pero fueron muchas. Es que esta especie de falso documental está muy bien realizado, hasta pareciera que hay algunos momentos improvisados. Me pareció haber visto alguna que otra sonrisa por parte de Paul, riendo genuinamente de lo que estaba viviendo.

Actoralmente esta excelente, y creo que, si no fuera porque todas las actuaciones están bien, no estaría tan buena esta mini serie o serie web. Quien se lleva todos los aplausos es Gastón, hace un trabajo excelente, las miradas a la cámara, la voz que le encontró a este personaje, las emociones por las que transita Paul, una gran elección por parte del director, Gastón es un actor versátil, pero cómo me gusta verlo en comedias, lo hacen tan bien, tan natural. Los 5 actores y las 2 actrices que lo acompañan a lo largo de los capítulos están bien también, no se ven opacados por Gastón, hacen una buena labor, tienen un buen ritmo, el famoso “timing” cómico lo tienen y se complementa con el de Gastón.

Tuve una especie de lucha interna conmigo mismo porque una parte de mí pensaba que no es más de un 6, pero en realidad me parece que si me saco todos los prejuicios que tengo y me dejo llevar por lo que sentí mientras la veía es la nota que le puse finalmente. Me divertí mucho, me reí a carcajadas varias veces, y eso es bastante. Es tan bizarro este falso documental que te da mucha risa, y me gustaría que mucha más gente lo vea, también está disponible en YouTube.

Mi recomendación:  Notable serie cómica mendocina, hay que verla y dejarse llevar por lo bizarro.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Cine Ar Play

Tiempo invertido: 1 temporada, 7 episodios. 17 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...