miércoles, 15 de noviembre de 2023

Cuentos para viernes por la noche

Me pasa algo bastante loco o extraño cada vez que veo una película o serie que actúa gente que conozco, gente con la que he compartido momentos. Me da un poco de “cosita”, como un temor a que no me guste lo que estoy viendo y luego escribir una crítica que le caiga mal a esa gente, ese es mi lado libra queriendo quedar bien con todos. Por suerte no pasó eso con esta serie, me encontré con unas buenas historias, bien contadas y actuadas.

El nombre le queda perfecto a la serie, son historias cortas para ver un viernes por la noche. El género en el que está es terror, pero también tiene momentos de suspenso, momentos que te deja pensando que va a pasar. El guion tiene algunos agujeros que no son tan graves como para no permitirse disfrutar de esta corta serie, y hasta te vas a asustar. Por suerte no cuenta con muchos de esos sustos “salto”, hay un par bien realizados.

Algo que no me gustó fue la repetición de los nombres en las historias e incluso el uso del nombre real de algunas de las actrices. Si bien son todas historias distintas, podrían haber elegido otros nombres, al tener el mismo nombre se prestaba un poco la confusión. Quizás era algo que el director y guionista quería hacer, pero a mí parecer el uso de mismos nombres e incluso un apellido que se repite por todos los episodios me pareció que restaba, más aún al ser los mismos actores y actrices durante las historias.

Están bien contadas las historias, las tomas que usan son interesantes y ayudan mucho al desarrollo de la serie, te meten más en esas historias de terror al mejor estilo “La dimensión desconocida”. Me llamaba mucho la atención las locaciones, creo que ahí también hubo un buen laburo para conseguir esos lugares que lograban captar la atmósfera necesaria para que las historias fluyan bien.

Actoralmente están todos bien. Si bien son 8 las personas que actúan, hay algunos que están en todas las historias, y hay dos que para mí son más protagonistas. Gran elección por parte del director poner a Flor (Juana) Oviedo como protagonista de todas las historias, ella tiene algo que la cámara ama, no sabemos qué, pero verla a ella en escena es muy bueno, su voz, sus expresiones, todo. El otro gran protagonista es el Santi Zapata, a quién tuve la chance de ver en “Edén”, también lo hace muy bien, su actuación es “simple”, me gustaría poder saber qué quiere decir eso, pero la siento así, simple, concreta, concisa. Adrián Azaceta es otro actor que me gusta ver en pantalla. Eva Bianco, lo dije todas las veces que hablé de ella y lo vuelvo a decir, siempre es garantía, actúa de maravillas. Cokó Albarracín me gustó mucho también, recuerdo haberla visto en una obra de teatro, otra gran actriz que salió de la UNC. Teti Cavo y Nacho Tamagno aparecen poco, lo hacen bien al igual que Daniel Aimetta, el único que no tengo la suerte de conocer en persona.

En resumidas cuentas, es una serie que se presta para ver tranqui, la podés ver toda de corrido total son tan solo 7 episodios de 25 minutos cada uno, también podés ver algunos sueltos por ahí, es garantía que te vas a entretener, te vas a asustar. Es una buena serie de origen cordobés, que para mí debería tener un poquito más de publicidad, en la página que yo uso para votar tiene puntuación baja, pero créanme que es llevadera, tampoco esperen lo mejor que van a ver en sus vidas, sin el maldito prejuicio de “es argentina” la van a poder disfrutar.

Mi recomendación:  Interesante serie cordobesa que asusta, entretiene y tiene buenas actuaciones.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 1 temporada, 7 episodios. 22-25 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...