viernes, 17 de noviembre de 2023

The Marvels

Creo que debo ser uno de los pocos defensores de Capitana Marvel. Mí crítica en la página filmaffinity tiene un 60 de 155 persona que la encontraron útil, reconozco ser un fanático de Marvel, pero también se reconocer cuando pifian. Lo pueden ver en mis críticas de varias de las últimas películas. Con todo este preámbulo quiero decir que a mí esta película me gustó, me parece importante para el MCU, y es una película que recomiendo.

Es cierto que uno de los problemas del mundo cinematográfico de Marvel es que es muy extenso, y si ves alguna película colgada es muy probable que no entiendas mucho o crea que los personajes no tienen un buen desarrollo, que su arco sea corto o nulo. Yo creo que nuestras tres protagonistas tienen un buen crecimiento a lo largo del universo de Marvel, en este film podemos ver un poco más de ese crecimiento. Nos muestran un lado de Carol Danvers que no conocíamos, bien desarrollado, como para terminar de entender algunas situaciones que se han dado a lo largo de su historia en este mundillo de Marvel.

No sé si estaba muy embobado disfrutando de la película o qué, pero la verdad que los efectos especiales fueron mejor que las últimas películas, casi ni se notaba el CGI. Sobre todo, en las peleas, los momentos de acción estaban muy bien realizados y coreografiados, siento que le pusieron bastante empeño a esos momentos. Las peleas me parecieron buenísimas.

Quizás estoy sensible con esto de que hace 3 días cumplí el sueño de ver en vivo a Taylor Swift, y la tenía muy cerca, pero las situaciones en las que Kamala compartía pantalla y momentos con Carol me hacían llorar un poquito. La idea de conocer a tu ídolo y encima tener la suerte de pelear a su lado, me pareció hermosa. Creo que está bien hecho ese vínculo. También está bueno como logran reconciliar a Mónica y Carol, es necesario.

Es cierto que hay algunos agujeros en el guion, como también algunas situaciones un poco extrañas que no suman tanto a la historia. Lo bueno es que es una de las pocas películas de Marvel que dura menos de dos horas. Eso ayuda a que sea más llevadera. La inclusión de gatitos también ayuda, no me importa lo que digan. También es una de las pocas películas del MCU que tiene un enemigo con un motivo real, y querer poder para tener poder, ella quiere que su mundo vuelva a ser lo que era, y esa motivación es más fuerte que querer impresionar a la muerte.

Actoralmente está bastante bien. Brie Larson nunca falla, hace poco la volví a ver en Community, el papel que hace ahí es bastante interesante, es una actriz muy versátil. Teyonah Parris también hace un buen papel, desde sus comienzos como Mónica es convincente. Iman Vellani completa el trío de heroínas haciendo un buen papel como lo hizo en la serie. Zawe Ashton tiene un buen rol como la villana.

Es un escalón más hacia la gran película del multiverso de Marvel. Este escalón es divertido, te hace reír con situaciones tiernas, más que nada de la mano de Kamala, tiene sus momentos tristes. Lo que no falta en ningún momento es la acción, y eso la hace más buena aún. Estoy seguro de que va a tener comentarios negativos mi crítica, pero no me importa, voy a ser fiel defensor de mi capitana, oh mi capitana.

Mi recomendación: Notable escalón camino a la guerra.

Mi puntuación: 8/10

Zona de spoiler:

Divertidísima la primera escena post créditos, verla a Kamala haciéndose la Nick Fury con Kate Bishop me pareció excelente, y comienza a germinar la semilla de los Young Avengers…unas ganas que llegue.

Piel de gallina cuando aparece Beast en la segunda escena post créditos, Mónica cayó en una dimensión donde los X-Men existen y su mamá no tiene hija…hermoso todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...