martes, 28 de noviembre de 2023

Batman: Year one

A veces me pregunto por qué tardé tanto en ver algunas películas o algunas series. Si bien es cierto que mi amor por los cómics fue un poco tardío en mi vida, no había visto ninguna de las películas animadas que nos ofrece DC, en su momento Warner. En este caso una película que en su nombre es obvia, nos cuenta el comienzo de Batman, la llagada del queridísimo Gordon a Gotham. Una buena adaptación del origen por Frank Miller.

Es cierto que cuando terminó la película me quedé con un sin sabor, es cómo que necesitaba ver más. Una vez que entendí bien que es el origen real del caballero oscuro se me pasó un poco. Es que esta película nos cuenta los comienzos de Batman, pero no el típico. Si nos muestra la escena de los padres, pero lo toma desde otro lado, un lado más profundo. Vemos realmente que le pasa a Bruce por su cabeza, que es lo que lo motiva a convertirse en este vigilante nocturno.

De todas maneras, no vemos sólo el inicio de Batman, también vemos el inicio de James Gordon en la oscura Gotham. Un policía incorruptible (aunque en un momento la pifia feo), que viene a esta ciudad sin ganas, pero sin que le quede otra opción. Vemos cómo este Gordon lucha contra todo tipo de corrupción, un policía honesto, de esos que de los que parece haber poco.

Es interesante como la película logra contarnos estas dos historias en paralelo, cruzándose de a poco, para luego llegar a ese vínculo que ya conocemos entre estos personajes vitales para la historia de Gotham. Repito, me quede con ganas de más, de conocer que más sucedía. La clave está en darse cuenta que la película cuenta lo justo y necesario, te deja algunas puntas para que quieras seguir sabiendo sobre estos dos, pero no te saca ninguna secuela que sea directamente continuación de esta, lo cual me parece valorable.

La animación es simple, común para su época (salió en 2011), no es algo que se destaque, pero está bien para este comienzo de estos dos personajes. Las voces me gustaron bastante, me sonó raro escuchar a un Batman medio joven y simpático por parte de Ben McKenzie quién curiosamente años después interpretaría a James Gordon en la buena serie “Gotham”. Quién me pareció impecable fue Bryan Cranston en el papel de Gordon, bastante bien y acorde a lo que le iba sucediendo a este personaje.

Mi recomendación: Interesante película del origen de nuestros queridos Bruce y James.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...