viernes, 24 de noviembre de 2023

Totally Killer

Esta película no estaba en mi radar, pero vieron que Amazon Prime tiene la (mala o buena) costumbre de que antes de empezar a ver lo que estabas viendo te mete un tráiler de alguna película o serie. Bueno, yo pisé el palito cuando vi que se trataba de un slasher viajero en el tiempo cómico. Es una mezcla de género rara, pero déjenme decirles que cumple con cada uno de esos géneros, y hasta le agrego thriller dramático.

Esto ya lo dije un millón de veces, pero lo vuelvo a decir: partamos de la base de que esto es una película fantasiosa, los viajes en el tiempo no existen (todavía) por ende, la película puede darse muchas licencias en cómo nos muestra y nos cuenta los viajes en el tiempo. Una vez establecido esto vamos a hablar de esta buena película. Es cierto que es ridícula la idea de que una chica de 16 años construya una máquina del tiempo con las anotaciones de su madre en una libreta, y eso hace que me parezca más buena la película.

Nuestra protagonista es la típica adolescente en etapa rebelde que su madre es sobreprotectora, pero tiene un motivo, cuando ella tenía 16 sus tres mejores amigas fueron asesinadas a 16 puñaladas por un asesino que nadie sabe quién es o por qué lo hace. Este asesino quiere matar a nuestra protagonista quién “sin querer” termina en la máquina del tiempo disfuncional de su amiga y por arte de magia funciona. Por cómo escribí esa última oración pareciera que estoy atacando esto del film, déjenme decirles que no, me pareció maravilloso, un recurso nuevo para viajar en el tiempo…de nuevo, es una película fantasiosa.

La joven irreverente viaja al 1987 y por supuesto que se horroriza por todas las situaciones y cuestiones que están normalizadas en esa época y que hoy en día son ultra cancelables. He leído otras críticas que dicen que les parece una basura esto, que es “woke”, que en esa época es así…y justamente me parece que no le ven el chiste, no le ven el humor a esa parte de la película. Esas situaciones son las que más divertidas son, esta joven acostumbrada a vivir de una forma y se sorprende por la liberta y la falta de preguntas cuando pide alguna información, acostumbrada a que en su época la norma es que te cuestionen más y cuestionar a los demás. Me parece fantástico el humor que hay en ese choque de épocas.

Me parece que es una película que está bastante bien lograda en varios aspectos, no te deja nada sin contar, todo te lo aclara de alguna forma u otra. Está bien interpretada también, desde nuestra protagonista Kiernan Shipka a quién no había visto antes, creo que voy a tener que ver la serie de Sabrina. Julie Bowen aparece poco, pero es lindo ver a nuestra Claire Dunphy. Olivia Holt me parece una gran actriz y en no defraudó en esta ocasión.

La ambientación me pareció excelente, los momentos de tensión, los momentos cómicos también están bien logrados. La banda sonora me pareció excelente también. Tiene algunos momentos dramáticos que te dejan un poco atragantado o será que estoy sensible, pero confieso que casi lloro cerca del final. Debo ser yo. En resumidas cuentas, me parece una película notable, logra combinar a la perfección el slasher con los viajes en el tiempo. Un aplauso para los guionistas y su directora. Le iba a poner un 7, pero sus malas notas y malas críticas me hicieron enojar y le doy un punto más.

Mi recomendación: Notable película que logra mezclar varios géneros de una buena manera.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...