viernes, 20 de octubre de 2023

Somebody I Used to Know

No siempre hay un motivo extra o algún motivo oculto de por qué veo una película. Hay momentos en los que veo del mismo género o cosas así. En este caso, la semana pasada había visto un dramedia y quería seguir con la onda, cuando vi el elenco de este film quise verlo enseguida, pues estoy (re) viendo “Community” y ver a Alison Brie y Danny Pudi en papeles distintos me pareció buena idea. Lamentablemente no fue una buena idea, es una película muy lenta por momentos, con algunos clichés mal aprovechados y con poco humor.

La idea no es nueva, pero es interesante, volver al pueblo luego de que haya pasado algo que te hizo huir de la gran ciudad, encontrarse con el amor de la secundaria, con quién tenías planes a futuro y por algún motivo se terminó. Todo ya contado, esta película intentó mostrarnos de otro lado, contarnos una versión distinta, pero no sorprende en ningún momento, todo ocurre de manera predecible.

El amor y el desamor son motivos para contar historias desde hace muchos años, ha evolucionado esto y nos hada dado buenos films. Esta película se jacta de ser comedia, pero falla bastante en ese sentido. No voy a negar que tiene momentos divertidos, los cuales son pocos y mal repartidos a lo largo de sus 106 minutos. Este es uno de los casos en los que debería haberle hecho caso a la votación de la gente y las críticas que decían que no era una buena película.

Ojo que tampoco es mala, he visto mucho peores, el problema con este film es que parece no terminar de arrancar del todo e incluso nos cuentan algunas situaciones que no se terminan de desarrollar del todo en la historia. Además de transmitir un mensaje un poco errado, para mí. Básicamente el personaje de Ally se sumerge en una nostalgia sin fin e intenta recuperar algo que cree querer, todo esto la agarra en una situación delicada con lo del trabajo, no poder hacer lo que realmente quiere. Los seres humanos somos raros, nos encanta la nostalgia y a veces la confundimos con lo que queremos, no nos damos cuenta que no es realmente de esa manera, que si las cosas se terminaron fue por algo, motivo suficiente para no intentar de nuevo, menos 10 años después cuando son personas totalmente diferentes a lo que eran. Soltar sería la clave.

Las actuaciones están bien, Alison Brie es una gran actriz que en este film no termina de explotar todo su potencial. Jay Ellis acompaña bien, al igual que el resto del elenco, no podría destacar a nadie o decir que alguien hizo un mal trabajo. Siempre es lindo ver a parte del elenco de “Community” haciendo cosas juntos, Danny Pudi hace un papel alejado de aquel Abed. Interesante es la actuación, volviendo de a poco a ser un actor bueno, de Haley Joel Osment.

Es un film que le sobran minutos, podría haber sido más corto, más conciso y no irse por las ramas en algunos momentos, y tal vez evitar entrar en una meseta de la cual le costaba mucho salir, creo que nunca pudo hacerlo. Quizás algún giro interesante hubiera sumado, y no que todo ocurra de manera predecible.

Mi recomendación: Regular película escrita por Brie y Franco, dirigida por este último. Para pasar el tiempo zafa, no le pidan mucho.

Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...