martes, 24 de octubre de 2023

Injustice: God Among Us

Mi recorrido por el catalogo animado de DC hasta ahora no ha tenido ninguna piedra en el camino, me he cruzado con películas interesantes y buenas. Sigue siendo así, en este caso me crucé con la versión de “Civil War” de Marvel, pero en el universo de DC. Esa fue la sensación que sentí por gran parte del film. Héroes enfrentados entre sí por el motivo que sea. Una buena película con mucha acción, sangre y muerte.

Una de las cosas que más me gusta de este universo animado de DC es que cualquiera se puede morir, ya sea villano o héroe, ninguno está exento de que la parca le visite. Más aun sabiendo que es de un universo paralelo, la tierra 22. Una película basada en el videojuego "Injustice: Gods Among Us", y específicamente en su adaptación de cómic "Year One" de Tom Taylor. No podría decirles que tan bien adaptada está porque no leí el cómic, a mí la película me gustó.

Tiene una buena animación, hay algo en la animación de DC que hace que todas las películas estén buenas, no se van para lo 3D, se mantienen en una animación 2D que la hace más llevaderas sus películas, con tanto detalle no dejan que nada quede así no más, está todo muy bien realizado. También me gustó mucho las voces, ya que la vi en su versión original, difícil que alguien pueda igualar al Joker de Mark Hamill ni el Batman de Kevin Conroy, pero están bastante bien, sobre todo el Superman de Justin Hartley.

El guion tiene algunos agujeros, algunas situaciones que no son tomadas muy en cuenta o que las tocan así no más, un claro ejemplo es el de Deadwing, en zona de spoiler hablo un poco más. A pesar de esto, la película es entretenida y llevadera, no me dejaba de sorprender cuando alguien se moría, eso es algo que me hacía tener más ganas de seguir viendo, hasta dónde iban a llegar…como dije antes, esta película, este cómic es muy similar a “Civil War”, dos héroes se ponen en polos opuestos, el “bien” y el “mal”. Estos dos polos son parte de nuestra vida diaria, me parece que acá el film peca en poner uno en el bien y otro en el mal, porque quién puede ser juez ante una situación así. Lo entiendo a Superman y lo entiendo a Batman, yo soy team capitán américa.

Tiene buenas escenas de acción, buenas peleas entre héroes y villanos, buena utilización de los poderes de varios de ellos, algunas inclusiones innecesarias, pero en general tiene muy buenos momentos, y por supuesto algunos cómicos, este tipo de films siempre va a tener comedia, aunque sea poca. En definitiva, me pareció una película buena, una de esas para disfrutar lo que no leímos el cómic (porque leí por ahí que la adaptación no es tan buena)

Mi recomendación: Buena película animada de DC, lo vuelvo a decir, deberían prestarle atención a esta parte de su mundo los amigos de Warner.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:

Demian mata a Dick sin querer, Robin mata a NightWing sin querer. Nightwing es reclutado por una diosa para ayudar en el conflicto que hay en la tierra, se convierte en Deadwing. Aparece dos veces, ayuda un poco y no se sabe más nada. Claramente les faltó más tiempo en pantalla.

Ra's al ghul y su androide AMAZO también aparecen poco y nada, casi que no suman a la trama. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...