lunes, 9 de octubre de 2023

The Girl in the Yellow Jumper (Uganda)

Primera vez que viajo a Uganda, uno de esos países africanos que alguna vez escuché nombrar y que tuve que googlear para ver más o menos dónde estaba. Para ser la primera vez me encontré con un film bastante interesante, llevadero, con buena historia (se encarga en todo momento de hacernos saber que es una historia real) buenas escenas, aunque con algunos agujeros en el guion y un problema grave de continuidad.

Una de las fallas del film es el nombre, la chica del buzo amarillo, esta chica no tiene tanta relevancia cómo parece tener por el título, me pareció una mala elección por parte del director y guionista. Otra falla es que el guion tiene algunas situaciones que son bastante extrañas, más allá de que la historia de por sí ya es extraña. Algo que para mí le resta puntos (quizás para algunos es una estupidez) es que nuestro protagonista tiene vendada la mano izquierda, pero cuando nos muestran que le pasó se ve que claramente lo lastiman en la derecha, grave error de continuidad, además de tener otros de esta índole.

Me gusta la forma en que está contada, si bien quizás explica algunas cosas por demás, hay otras que son necesarias, sobretodo el juego que fue famoso en aquel país africano. Esos cortes hacia una especie de presentador que nos cuenta algunas cosas, me pareció un buen recurso. Al igual que el uso de los flashbacks para contarnos algunas situaciones, no sólo basarse en el relato de los personajes.

Un thriller al mejor estilo hollywoodense, con situaciones que disparan momentos de acción, con algunos enredos, algunas situaciones que dan un poco de risa. En un momento pareciera que lo que nos cuentan en los primeros 10 minutos de film no estuviese conectado con nada o no tuviera sentido, por suerte hay una buena conexión en algún momento del film en el que todo cobra sentido y uno puede quedarse tranquilo que no perdió tiempo.

La historia es clara y concisa, no se va por las ramas, no nos cuenta alguna historia que no suma al total del film, todo se va hilando a medida que van pasando los minutos. Tiene una duración de 81 minutos, por momentos se hace un poco densa, hay momentos que parece no pasar nada. Aun así, es un film entretenido y concreto.

Actoralmente me parece que están bien todos, me gustó más el personaje del viejo, lo hace bastante bien el actor. Visualmente es hermosa, hay paisajes bellos en Uganda. Tanto lo visual como lo sonoro acompaña a la perfección el film, no hay nada que se destaque por encima, todo al unísono.

Mi recomendación: Interesante film ugandés, me parece un buen comienzo para cualquier persona que se quiera meter de lleno en el cine africano.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...