miércoles, 25 de octubre de 2023

Mi Tío (México)

Por fin una serie dedicada a los que no queremos ser padres, a los que amamos a nuestros sobrinos y solo queremos verlos un ratito no más, tampoco todos los días, un rato, unas horas y ya vayan con sus padres. Una serie mexicana que logra un buen equilibrio con el drama, el humor, lo desubicado, un tío soltero que sólo quiere volver con su ex. Interesante premisa bien realizada.

El motivo principal que me hizo ver esta corta serie mexicana fue su título, tengo 5 sobrinos (3 de sangre y 2 de corazón) y saben que los quiero, también saben que tengo poca paciencia, pero me gusta estar con ellos, charlar, jugar, enseñarles y aprender de ellos. Esta serie explora lo que es ser un tío desde un lado divertido. No voy a negar que me siento identificado con el tío artista que espera que le vaya bien con el arte y que anda con el corazón roto.

La serie tiene un comienzo fuerte, una persona decidida a terminar con su vida porque no puede volver con su pareja, esto es algo que al ser una serie de comedia pueda tomarse a la ligera, pero no lo es. La aparición de Tadeo en la vida de Andy hace que haya encontrado un “motivo” para vivir. Acá me quiero detener un rato, no estoy absento de haber pasado por una situación similar, el pensar que la muerte es el único camino posible después de tener el corazón destrozado, creo que la serie logra dar en la tecla con el cambio de mentalidad de Andy, si bien luego termina siendo otra cosa él, es interesante cómo tocan ese tema.

Lo que no me gusta mucho por ahí es la idea romantizada de que un niño/a te cambia la vida. Puedo sonar contradictorio, pero creo que estamos en una sociedad que nos tiene tan metido en la cabeza que venimos a este mundo a reproducirnos que ya cansa. La serie da indicios de esto o tal vez soy yo con mi forma de ser tan anti hijos.

Como dije más arriba es una serie que logra un buen equilibrio entre el humor y el drama. Tiene momentos en los que me he reído bastante, quizás por sentirme identificado en ese tío, y momentos en los que se te pianta un lagrimón, sobre todo en el final de la serie. Lo que me pareció que estaban de más fueron los momentos musicales, uno está bien, pero uno por capítulo me pareció un montón.

Tiene un buen elenco a ninguno de los actores y actrices les había visto antes, una novedad para mí todos. José Eduardo Derbez hace un buen papel de este tío venido a menos, la otra pata del dúo Santiago Beltrán también lo hace bastante bien. Ariadne Díaz me pareció una actriz también a destacar, además de ser demasiado hermosa. El resto del elenco acompañan bastante bien

Los tíos tenemos una función muy distinta a los padres. Somos a los que los sobrinos recurren cuando quieren preguntar algo que quizás no se anima a sus padres, somos los cómplices, somos el momento de diversión, alguien que los apoya y acompaña en todo sin importar nada. A mí me gusta mucho ser tío, por más que a veces parezca que no me banco los niños, no es así, a mis sobrinos los banco siempre, los quiero siempre.

Mi recomendación:  Interesante serie sobre el vínculo tío/sobrino que mezcla bien la comedia y el drama.

Mi puntuación: 6.5/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 1 temporadas, 6 episodios. 25-33 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...