jueves, 14 de septiembre de 2023

Zenitram

Hace tiempo que quería ver esta película, sabía que me iba a encontrar con una película no muy buena, me la imaginaba bizarra y con malos efectos. También sabía que no me iba a parecer tan mala como he leído por ahí. Y es que Zenitram es una película consciente en varios sentidos, el principal es que sabe que es bizarra y quiere dejar algún que otro mensaje, eso es valorable, no se toma en serio en ningún momento.

Son innumerable las veces que veía una marca en los baños públicos o baños en general y jugaba a darla vuelta para ver que decía. Jamás se me ocurrió hacerla película, menos un superhéroe con ese nombre, agradecido estoy al director y guionista Luis Barone por flasharla de esta forma y darnos esta película bizarra, infravalorada para mi gusto.

Una vez dicho esto me adentro en el film. Las personas que la vayan a ver tienen que tener en cuenta lo que vengo diciendo, no esperen una película con los mejores efectos, con una historia profunda, dispóngase a ver algo bizarro (de vez en cuando está bueno ver cosas así), distendidos y preparos para reírse de las situaciones cómicas que propone el guion y la historia, y de las situaciones que dan risa por bizarras. A nosotros los argentinos nos va a dar más risa que a otros probablemente.

Tiene unos mensajes interesantes en cuanto a los ricos y los pobres, el abuso del poder. En ese futuro distópico el agua se paga con tarjetas de crédito que están en cada canilla, es lo más importante (al mejor estilo “Mad Max”), este superhéroe, un tipo simple que diciendo “Zenitram” se convierte en el poderoso héroe (Al mejor estilo “Shazam”) es guiado en este mundo por un periodista (Superman y Flash tienen un aire a eso). También una fuerte crítica a la política, este héroe que venía a salvarnos termina poniendo sellitos a papelitos, la burocracia en su máximo esplendor.

Actoralmente es divertido verlo a un joven Juan Minujin en el papel principal, lo hace bastante bien como siempre que hace algo. Luis Luque también está bastante bien en su papel de periodista. Cómo dije ante lo peorcito son los efectos, se nota por momentos el uso de la pantalla verde, pero si podés ver más allá de eso, te vas a divertir. El sonido también es medio malo, cómo que parece grabado en post producción.

Tiene un guion un tanto flojo, hay algunas situaciones que no están resueltas de la mejor manera, cómo un poco a las apuradas. Quizás le sobran algunos de los 105 minutos que tiene, pero es tan bizarra que se termina haciendo una película entretenida y llevadera.

Mi recomendación: Pasable película nacional, para reírse un rato y quizás tener conciencia del uso del agua.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...