lunes, 11 de septiembre de 2023

Dredd

Esta es otra de esas películas que me dejé llevar por las malas críticas cuando salió, tanto de la gente cómo de los críticos. Con el tiempo se fue convirtiendo en una película de culto y comenzó a despertar más mi interés. Diez años después de que salió me digne a verla y me encontré con una película que tiene buena acción, buenos efectos (a pesar del bajo presupuesto), una historia que está bien y mucha violencia al mejor estilo lado B del cine.

Está muy bien hecha visualmente, tiene buenos efectos, y una imagen impecable de esa ciudad del futuro “Megacity one”. Tiene un buen prólogo que nos ubica en lo que pasó, cómo se llegó a esa sola ciudad, y cómo todas las personas están conviviendo. Nos presentan a los jueces, antes de verla creía que Dredd era cómo el único juez que se hacía el superhéroe, me di cuenta que estaba equivocado, son como la policía de esa gran ciudad.

Por supuesto que, aunque sea el futuro existe la corrupción, las drogas, las bandas, todo lo que tenemos hoy en día, y es obvio porque, como ya dije varias veces, el ser humano es lo peor que le pudo pasar a este planeta, somos la peor peste que nos encanta destruir. Ya sea por avaricia o porque tenemos ganas. Esto lo cuenta la película en un guion que no es lo mejorcito que digamos, no sorprende, no hay giros inesperados, es todo muy lineal en ese sentido.

Para contrarrestar ese guion tan tranquilo tenemos las escenas de acción, los efectos, los disparos, las explosiones, todo muy bien realizado. Me gustó que la mayor parte del film transcurra en un solo edificio, una sola locación, ya sea para ahorrar en gastos o porque fue una elección del director. Me hizo acordar a una película de Indonesia llamada “The Raid” que es tremenda en todos sentidos, quizás la vea de nuevo para traerles una crítica.

Actoralmente hace tiempo que me gusta ver en pantalla al neozelandés Karl Urban, me parece un buen actor y en este film lo hace bien, en todo momento con el casco puesto (al parecer en los cómics nunca se lo saca), lo que obliga al actor hacer un trabajo más vocal, ya que no vemos sus expresiones. Olivia Thirlby en el papel de esa mutante novata también hace un buen papel, con más sentimientos y libertad de expresiones. El resto del elenco está a la altura.

Los mensajes de una sociedad nefasta son claros, sabemos que la gente a veces se deja llevar por lo que quiere sin importar a quién hace daño. Todo lo que sucede hoy en día con la corrupción, las drogas, la violencia, también están en ese futuro distópico, todo es real, todo parece normal…un bajón.

Mi recomendación: Buena película basada en un cómic, con buenas escenas de acción, bastante violencia, llevadera.

Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...