martes, 5 de septiembre de 2023

Paprika (Japón)

Está vez elegí ver una película de animé que no sea del estudio Ghlibi, al parecer este film es un clásico del animé y está recién llegado al catálogo de Netflix. Es una adaptación de Yasutaka Tsutsui dirigida por Satoshi Kon, quien dirigió la serie ultra violenta “Paranoia Agent”. Un film enteramente surrealista, mucha fantasía, pero peca de tocar temas un poco técnicos y podés llegar a perderte un poco en el desarrollo.

Ya de entrada comienza con escenas bizarras y extrañas, pues está en el mundo de los sueños y con esta excusa la película se puede dar el lujo y las licencias de irse para dónde más le gusta, el problema está cuando se empieza a borrar esa línea de los sueños y la realidad del film, se queda un poco a mitad de camino, lo mismo sucede con el género, quiere ser comedia, pero termina teniendo un poco de drama y suspenso. No llega a elegir un lugar dónde quedarse y es uno de los errores en el guion.

Visualmente está muy bien realizada, la animación es buena y se destaca más cuando se deja llevar en estos sueños, lo onírico siempre fue algo que me gustó. Acá la animación nos muestra un sinfín de personajes y situaciones que son claramente de los sueños. Suma mucho tener una animación tan buena, la hace llevadera.

En cuanto al guion, como decía antes, por momentos se va mucho por las manos. La empecé a ver en japonés, luego la pasé a castellano porque quizás entendía más, la volví a pasar a japonés porque me aburría la voz en castellano, luego me di cuenta que en realidad encontraba un poco tedioso todos los detalles extra que nos contaban de la historia.

Tiene varias situaciones que parecían de más, no hacía falta para el total de la película, si bien dura tan solo 90 minutos, me pareció más larga. De hecho, la última media hora tuve que mirarla parado porque me dormía sentado, y eso que eran las 4 de la tarde. Podemos atribuirle mi dormida a que estaba cansado, aun así, no debería tener que pararme para terminar una película, me aburrí en varios momentos. Ojo que no es una mala película, tiene sus momentos entretenidos y probablemente a los fanáticos del animé, les va a encantar.

Aunque no lo crean voy a seguir insistiendo en ver animé, quizás ya no vea más del estudio Ghibli, pero quiero seguir metiéndome en este mundo dónde vi algunas películas buenas, algunas series buenas, quiero encontrar mi tipo de animé, seguirán leyéndome hablar de este tipo de films, lo siento.

Mi recomendación: Interesante película surrealista. Un animé apuntado a adultos.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...