viernes, 8 de septiembre de 2023

Nocturnal animals

Ya sé que dije varias veces que me iba a dejar de guiar por el puntaje general que tiene una película, pero claramente me estoy mintiendo a mí mismo. Esta película es una de esas que tiene buen puntaje en todas las páginas que se te ocurra, tanto de los críticos cómo de los espectadores… y a mí no me pareció tan buena. Lenta por momentos, con algunas situaciones interesantes, pero no una película que merezca una puntuación alta.

Es una especie de cine dentro del cine, solo que es libro dentro del libro llevado a pantalla. Lo mejor de la película son las situaciones que suceden dentro del libro, si la película era el libro dentro del libro quizás hubiese estado mejor. He leído varias críticas que hablan de metáforas y de que está todo dentro de la cabeza de la protagonista, en zona de spoiler voy a desarrollar un poco más. A mí no me pareció nada de eso, una trama que intenta ser compleja y se queda a media máquina.

Están buenas las conexiones que utiliza el director para conectar el plano de la ficción y la realidad, pequeños detalles que te llevan a meterte un poco más en la película. Sin embargo, a mí me parece bastante lenta en varios momentos, sobre todo en la parte de la “realidad”. La historia del personaje de Amy Adams es como media vacía, no logra cautivar ni atrapar o quizás, la historia del libro se roba más el protagonismo.

Actoralmente tampoco hay mucho que se destaque. Amy Adams es una gran actriz, pero en esta película parecía que no le pasaba nada por el cuerpo, todo el tiempo hablando en un tono bajo y lento que sumaba a la lentitud. Jake Gyllenhall tampoco está muy bien en este film, suele ser bastante bueno. Lo mejorcito para mí está por parte de Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon, ambos son parte del lado ficcional de la película, tal vez por eso se destacan más.

Tiene una buena banda sonora que acompaña con sonidos y canciones que van acorde a lo que está sucediendo. Visualmente también está bien hecha. Lo que más agua hace para mí es el guion, le falta algo que patee el tablero y lo haga más entretenida a la película, súmale que dura casi 2 horas, le sobra como media hora, por lo menos.

Mi recomendación: Regular película de suspenso y drama, creo que no es para todos.

Mi puntuación: 4/10

Zona de spoiler:

Que el ex le haya mandado el manuscrito del libro, en el cuál un padre pierde a su esposa y a su hija por parte de otras personas, puede ser una gran metáfora cuando ella abortó el hijo que él iba a tener con ella, y luego encima dejarla, me parece maravilloso, pero está mal realizado en esta película, es cómo que le faltó algo para que todo se torne más interesante. Y ese final demasiado ambiguo, quizás él la dejo plantada a propósito, y así sienta un poco del dolor que sintió él, pero demasiado rebuscado y ambiguo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...