miércoles, 6 de septiembre de 2023

Reinas

Es hermoso cruzarse con series o películas de origen nacional y que tengan un buen nivel. Ya me pasó con “Post Mortem” y ahora me pasa con esta mini serie que ocurre íntegramente en la bella provincia de Río Negro. Entre los paisajes hermosos de Bariloche y la historia que es interesante y llevadera, debo decir que me llevé una grata sorpresa.

Otra serie del catálogo de cont.ar (la otra es “Post Mortem”) que me agrada y que me sorprende. En este caso una que no cuenta con actores de re nombre (salvo uno), que sinceramente no había escuchado nombrar ni de cerca. Algunas ex reinas de la nieve son secuestradas en la provincia de Río Negro y una detective es asignada al caso, si bien ella ya tenía otro caso, en Viedma, la mandan para Bariloche.

Una serie que es corta, capítulos cortos y llevadera. Tiene sus momentos que no son muy buenos, no les voy a decir que no. Algunas escenas que se nota que es argentina y que, quizás, con pocos recursos. No quiero sonar malo ni nada, pero por momentos me hacía recordar a escenas que veía de los chicos de la facultad de cine, alguna me tocaba actuar y otras observar. La existencia de estas escenas, no le quita lo bueno a la serie.

Tiene un buen ritmo, el guion es interesante y me parece muy bien elaborado. Lo que sucede en cada capítulo, todo es muy relevante, nada queda ahí por quedar. Además del buen guion, tiene buena fotografía y ayuda mucho a esto, tener los paisajes que tiene Río Negro. Me gusta mucho que sea una serie grabada toda en esa provincia, con actores de ahí, y algunos que no.

Las actuaciones están bastante bien por parte de los protagonistas. Ariadna Asturzzi me sorprendió, jamás la había visto actuar y me pareció increíble cómo se cargó la serie al hombro, estoy seguro que sin ella la serie hubiese sido lenta y no tan llevadera. Jorge Román también hace un buen papel. El resto del elenco secundario están algunos bien y otros que no me gustaron para nada, pero no va al caso decir nombres. Lo que no me pareció que era necesario es que Jorge D’elia haya aparecido en la serie. Es un gran actor, pero no está aprovechado, sus escenas parecen filmadas en otro lugar, si era otro actor que no era conocido, no pasaba nada.

En sus cortos 8 capítulos la serie mantiene el ritmo, la tensión, tiene buenos giros, es entretenida. Es cierto que no es lo mejor que vi en cuanto a series nacionales, pero al no ser tan conocida me pareció que es buena, y siento que es necesario que llegue a más gente, porque cumple con entretener y hacerte pasar un buen momento.

Mi recomendación: Buena serie nacional, buenos momentos, buenos giros, buena trama y una gran protagonista. 

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Cont.ar

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios.22-30 minutos.

Zona de spoiler:

El final fue medio extraño. La detective se da cuenta que el comisario es parte de la banda de los pitufos, pero no se da cuenta que es su padre también, o al menos eso parece desde el ángulo que nos muestran lo que ella ve. El develar que su padre es parte o fue parte de la banda me pareció que es solo para nosotros. Sentí que quedó medio abierto el final, ella no hace nada, porque creo que se da cuenta que se va a complicar, pero el no hacer nada no es fiel al personaje que nos mostraron. Le resta un poco eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...