sábado, 9 de septiembre de 2023

Estamos muertos

Mucho antes de empezar con mi Instagram de recomendaciones había tomado la decisión de empezar un canal de YouTube (aún sigue en pie la idea), lo primero que quería postear en ese canal era un top 5 o 10 de series de zombies. Me vi al menos 8 o 9 series de zombies (si, existe esa cantidad), Estamos Muertos todavía no había salido. Estaría en el top 5 de series, si bien tiene algunas inconsistencias en el guion, en la historia, está bastante bien realizada y tiene buenos efectos, además de ser llevadera.

Esta serie quería verla para agregarla a ese eventual ranking, pero la verdad que nunca me hacía el tiempo, siempre veía otras. Esto fue hasta que mi sobrina de 12 años me dijo que quería verla conmigo y eso, además de derretirme el corazón, me dio ganas de verla. La vimos creo que en 4 o 5 sentadas. Los capítulos son un tanto largo por momentos, lo bueno es que son llevaderos entre la acción, el drama y destellos de comedia.

Me resultó interesante que la serie nos cuenta de dónde salió este virus, quién lo creo y por qué. Hay algunas de las otras series que lo mantienen un misterio quizás porque les parece más interesante o quizás simplemente porque les parece irrelevante de dónde salió el virus. Tengo mis sentimientos encontrados con la persona que creó el virus, en realidad con los motivos de porqué lo creo, en zona de spoilers les cuento bien.

La historia en general está buena, el problema es que tiene varias inconsistencias para con los zombies. No quiero spoilear mucho, más abajo voy a entrar en detalles, pero por momentos parecen guiarse por sonido y por momentos por lo que ven, entre otras cosas. También hay muchas situaciones o eventos que suceden en función de lo que les conviene a los guionistas, y ahí es donde nacen varias inconsistencias, lo que hace que le baje el puntaje.

Los zombies no son sólo el foco de esta serie, y lo bueno es que lo plantea de entrada. No como otras series, sí a vos te hablo “The Walking Dead”, las historias entre los protagonistas son relevantes también. El amor adolescente es parte de esta serie. Lo mantienen a lo largo de los 12 capítulos, y eso está bueno. Quizás por ahí nos cuentan algunas historias que no son del todo relevante para la historia general, cómo por ejemplo de la chica que está embarazada y lo ocultó. Quizás eventualmente en una segunda temporada tiene más relevancia, veremos.

El bullying es un tema muy importante en la serie. Nos muestra lo que puede suceder, y lo necesario que es desterrar este maltrato en las escuelas. Ya hemos visto en la vida real chicos y chicas que deciden terminar con su vida por el constate acoso que sufren por parte de compañeros que se creen mejores que ellos o simplemente no pueden ver a otras personas felices o tranquilas. Si el bullying no existiera, tampoco lo haría esta serie.

Las actuaciones de nuestros protagonistas están bastante bien. Ninguno se destaca por encima de los demás, hay un nivel parejo actoralmente tanto de los adultos como de los adolescentes. Visualmente está muy bien realizada, los detalles en los zombies están bastante bien y da mucho miedo esa forma en que se contorsionan y parecen quebrarse todo. No termina de haber una claridad en cómo hay que matarlos a estos zombies, otra inconsistencia.

Mi recomendación:  Buena serie de zombies surcoreana, están teniendo un buen nivel de series de este estilo y dan ganas de ver más.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada (confirmada una más), 12 episodios. 53-64 minutos.

Zona de spoiler:

El creador del virus sólo quiere que su hijo deje de sufrir bullying y se pueda defender. Luego de un intento de quitarse la vida, el padre decide experimentar con él para hacerlo más fuerte. A esto me refiero con sentimientos encontrados, entiendo de donde viene lo que quiere hacer el padre, pero se le fue de las manos cuando no pudo controlar todo lo que sucedió.

Una inconsistencia que me molestó mucho durante la serie es la de los “mediombis” estos seres que parecen ser asintomáticos al virus, pero en realidad tienen el virus. No se comportan como los zombies promedios, muertos y con ganas de carne humana (aunque si quieren la carne) sino que parecen personas “normales”. El gran problema es que se convierten en “mediombis” los personajes que los guionistas deciden, no hay un motivo en particular del porqué se convierte el más malo de todos y la chica que sufre el bullying. No nos dicen por qué y luego cuando el malo muerde a la presi (amamos a la presi) ella se convierte en mediombi, pero cuando muerde a otros dos, no se convierten. ¿qué onda?

¿Por qué algunos tardan más en convertirse en zombies y otros lo hacen muy rápido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...