martes, 19 de septiembre de 2023

Apollo 10½: A Space Age Adventure

Tengo sensaciones encontradas con esta película, es que tiene una animación muy interesante es rotoscópica, pero tiene un guion, una historia que no es tan interesante como parecía. He leído por críticas que hablan de nostalgia, de recordar el momento en el que el Apollo 11 llegó a la luna, pero la verdad que a mí me daba más sueño que otra cosa la película, que no es mala…tampoco es buena.

Es que la película nos cuenta la infancia de su director y guionista Richard Linklater durante el primer cuarto de film, y sinceramente no es algo que me parezca interesante. Es como si yo tuviese la plata de este señor y les cuente a ustedes mi infancia, para luego hablar de NASA y el Apollo 11 o algún evento relevante de mi país. Es una película que busca la nostalgia, en eso estoy de acuerdo, pero de los yankees.

La parte más interesante de la historia es este juego entre el niño que se imaginó (o no) que viajó a la luna antes que los astronautas que si llegaron el 69. Ese juego entre imaginación y realidad, bien dibujado y realizado con esa animación llevadera es lo que hace que no sea una película tan mala, una película que es pasable.

Cuenta con muchísimas referencias populares de aquella época entre programas de televisión y juegos de mesa, pasando por algunas comidas y cosas así. Ahí es donde más apunta pegar con la nostalgia, pero parecen recursos baratos y búsqueda del golpe bajo.

La animación es lo más interesante, está muy bien realizada y es un clásico ya de este director, aún no pude ver “Waking Life” porque no está en ningún servicio de streaming, pero usa la misma técnica. Luego de haber visto esta película quizás no estoy con tantas ganas de ver la que mencioné más arriba.

De nuevo, no es una mala película, me parece que no es interesante lo que cuenta en varios momentos del film, le sobran varios minutos, y eso que tan solo dura 90. Si hubiese elegido no contar tanto de su vida, de su infancia, de lo que hacía o no hacía con sus padres y sus hermanos, la verdad que hubiese sido más entretenida.

Mi recomendación: Pasable film animado, dónde lo mejor está en la animación.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...