viernes, 1 de septiembre de 2023

Barbarian (2022)

Me gusta bastante cuando una película te muestra algo, más o menos de que va a ir y te termina sorprendiendo. Es el caso de este film que lo logra en un par de ocasiones. Una película de terror que también te hace reír, pero lo que más vas a hacer es gritarle a la pantalla y decirles a los personajes que tienen que hacer y qué no.

No es una película de terror típica, no les voy a decir que no cuenta con los típicos sustos “salto”, esos en los que acompaña banda sonora e imagen y de repente ¡pum!, lo que tiene de bueno este film es que te amaga varias veces con esos sustos, cómo quién te dice que no va a hacer algo, pero luego lo termina haciendo y vos te sorprendes porque confiaste, así.

Lo otro que suma a que uno se relaje es el timing de comedia que tiene. Cuenta con varias situaciones divertidas, con cambios de ritmo, cambios de lugares, de situaciones. Los primeros 46 minutos parece una película distinta a lo que sigue en medio. Retoma el lugar de terror y lo hace bastante bien. Es cierto que cuenta con varias inconsistencias y agujeros en el guion, pero es lo que digo siempre: es ficción, no podemos ponernos en demasiados detalles, hay que dejarse llevar por el viaje que propone el film.

También me pasó que el final me dejó con un sabor semi-amargo, es cómo que el film viene bien, viene bien, viene bien…pero un final un poco raro, en spoilers voy a expresarme mejor al respecto. Me gusta mucho el ritmo que mantiene el film, te mantiene atrapado, porque te va mostrando diferentes situaciones, te deja pensando, algunas no te las aclara y me parece perfecto, aunque me gusta saber siempre todo. No es un film que nos venga a mostrar algo nuevo, pero tiene un algo que lo hace distinto y me hace ponerle una nota buena.

Actoralmente me parece que está bastante bien. Georgia Campbell en el papel protagónico me pareció bastante acertada, no la había visto actuar antes y me convenció en todo momento. Bill Skarsgård también está muy bien actoralmente. A Justin Long hacía mucho que no lo veía actuar, es un tipo que cumple siempre. Visualmente y sonoramente está bien lograda la película, no tiene una duración muy larga.

Mi recomendación: Una de terror que te va a dejar preguntándote qué onda algunas cosas.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:

Llegar a un apartamento que alquilaste, y que esté otro también alquilando es un bajón. Tess termina accediendo quedarse a regañadientes, con todas las precauciones posibles para con un hombre que no conoce, con todos los miedos que eso le puede llevar a una mujer sola en medio de la noche. La primera parte del film pensaba si iban a ser solo dos personajes, parecía que venía así, pero de repente…descubren todas esas cosas en el sótano y cuando me preguntaba cómo iba a zafar…cambio de lugar, de personajes y vos te quedas pensando que carajos.

Interesante es que al actor AJ, lo hayan denunciado sexualmente, y él le termine confesando al amigo lo que pasó, “tuve que insistirle un poco al principio” dice en un momento, mucho asco me dio eso, la denuncia por acoso le cabe, pero más le cabe que lo hayan matado por querer usar a Tess como carnada para zafar el de la señora esta con poderes.

La hija de la hija, de la hija, de la hija, de la hija del señor que secuestraba y violaba mujeres tiene súper poderes, o algo así. Bueno, juguemos con eso, con lo que no puedo jugar es que ambas sobrevivan a esa caída de la torre de agua, y que la “madre” haya caído antes que Tess, eso sí me pareció rebuscado y que podría haber tenido otro final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...