martes, 12 de septiembre de 2023

Suicide Squad: Hell to Pay

Me parece que DC debería enfocarse más en su mundo animado que en las live action, tiene buenas películas animadas (estoy recorriendo su largo catálogo), aun así, no tienen tanta promoción. En este caso nos encontramos con el famoso escuadrón suicida, liderado por Amanda Waller, en una nueva misión. Quizás la historia o la motivación no es la mejor, pero tiene un desarrollo muy entretenido que va de la acción violenta gore a la comedia sin reparos.

El escuadrón es un grupo de villanos que prácticamente se les obliga a hacer una misión que los puede llevar a la muerte o si quieren escapar les explota la cabeza. No son amigos, no son familia, y esto hace que su interacción sea más entretenida que la de la Liga de la Justicia, ya que estos últimos se ven casi obligados a llevarse bien por ser héroes. Corre con ventaja la película en este sentido, podemos ver situaciones de traición, de violencia entre ellos, de peleas verbales y hasta físicas. Claro que ninguno quiere que le vuelen la cabeza.

Además de tener una animación bastante buena (aunque en algunas ocasiones me parecía un poco rara) tiene un buen ritmo. La hace muy llevadera entre la acción, las peleas, la violencia, el gore y sus momentos divertidos, en su mayoría de la mano de Harley Quinn (si quieren ver una versión muy divertida de Harley les recomiendo ver la serie de HBO). Es una película que dura 91 minutos, tiempo suficiente para contarnos la historia.

Están buenos los cameos que aparecen, un sinfín de villanos (y algunos héroes) bastante interesante, algunos que conocía y otros que no tenía idea de su existencia. Me gusta porque es un film que no tiene miedo de matar a cualquier personaje, la frialdad y crueldad por parte de Waller denota aún más el egoísmo de ese personaje. Deadshot es quién lleva las riendas de este film, mucho mejor que la primera versión de live-action, aún no vi la segunda. En zona de spoilers voy a hablar de un personaje en particular y su conexión con otro film animado de DC.

En resumidas cuentas, es una película que está buena para disfrutar si te gustan los cómics, si seguís a DC y queres ver algo bueno del escuadrón. Tanto su animación, cómo las situaciones de acción, las escenas bien diseñadas suman mucho para que esta película tenga un buen puntaje.

Mi recomendación: Buena película del mundo animado de DC, es para los fanáticos de este tipo de películas.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:

Primero debo confesar que no hice la conexión yo solito, leí otra crítica que me hizo dar cuenta de esto. Cuando Zoom cuenta que es de otra línea temporal, y nos muestran cómo Batman le mete un tiro en la cabeza no caí en cuenta de que es el Batman de la película “Justice League: The Flashpoint Paradox”, se me puso la piel de gallina cuando caí en cuenta de esa conexión, aplaudo mucho a los guionistas por traernos esa delicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...