sábado, 16 de septiembre de 2023

Titans

Esta es una de esas series que empecé a ver cuando salió, la dejé de ver porque le perdí el hilo y volví a retomar para terminar la historia. DC tiene un amplio repertorio de series, ya he hablado del “Arrowverse” que me pareció fantástico. Hay un par más que están fuera y dentro a la vez. Una de ellas es “Doom Patrol” con la que me pasó lo mismo de ver y dejar de ver. Titans es una serie que tiene todos los condimentos para ser buena, acción, buenas escenas de peleas, buenos personajes, buena imagen, pero tiene un sube y baja en el guion que hace que uno le pierda el gusto a seguir viendo.

La primera temporada me pareció muy buena, introducir los personajes para los que no conocíamos del todo la historia de Dick Grayson quién fue el primer Robin (hay como 5 en los cómics), quién después es Nightwing. Luego el resto de los (teen) Titans, logra cautivar la atención y querer saber más sobre este grupo, al ser una de las primeras series que tiene un elenco coral, es decir más de un protagonista, está bueno. Pero también es parte del problema.

Lo que sucede es que, al tener tantos protagonistas, nos quieren contar un poco de cada uno, sus orígenes, sus motivaciones, cómo es que Dick se alejó de Gotham y Batman, quién es Rachel, Starfire, Beast Boy, y todos los que van apareciendo. Le termina jugando un poco en contra este concepto. La segunda temporada es cuando empieza a bajar un poco la calidad, y eso fue lo que me hizo alejarme un par de años.

Este año me dieron ganas de ver en que más andaban los Titans, y la tercera temporada empieza bien arriba, con un enemigo interesante, con un Jason Todd (el segundo Robin) bien interpretado, con buenos momentos, algunos giros inesperados, pero entra en una meseta en la mitad de la temporada más o menos de la cual no logra salir. Si bien es interesante la historia que nos cuentan, los personajes que (re) aparecen, cae bastante.

Ilusamente creí que en la cuarta temporada esto iba a mejorar. Intentó levantar vuelo como un cuervo que huele la muerte, pero tenía las alas heridas, volvió a caer y no levantó más vuelo. Todo esto es en cuanto al guion, la historia. Porque el resto está muy bien, es por eso que tiene una nota alta, además de que las series de superhéroes son mi debilidad.

Hablemos ahora de lo positivo. Todas las escenas de peleas y de acción están muy bien coreografiadas y bien logradas. Esto suma muchísimo a la hora de atrapar la atención, al menos mí atención. El desarrollo de los personajes también es interesante. Ver la galería de villanos y héroes que tiene DC es interesante, pero lo que más me gustó es que mantienen el concepto de que los titanes son adolescentes o jóvenes, esto quiere decir que los típicos enemigos de Batman ya están viejos o detenidos, además de que Bruce Wayne también está viejito, me pareció genial que mantengan eso.

Visualmente y sonoramente también está bien, la música de la intro es simple, pero está buena. Además de que tiene una banda sonora que acompaña a la perfección. Los efectos de los súper poderes y todo eso que conlleva hacer una serie de este estilo también está muy bien realizado, en ningún momento se notan los efectos, y créanme que hay varios momentos que podría haber pasado esto, al mejor estilo Marvel en sus últimas películas.  

Las actuaciones están bien, todos a la misma altura, aunque me gustó bastante Teagan Croft quién hace el papel de Rachel/Raven. Otro que me pareció interesante es Curran Walters quién hace de Jason Todd/Robin y otro personaje más que no les voy a spoilear, pero que si sos fanático de los cómics seguro ya sabes de que hablo. El líder de este grupo Dick Grayson/Nightwing, interpretado por Brenton Thwaites también está bastante bien, logra bien las características de un líder. Voy a destacar también a Connor Leslie y Joshua Orpin, Wonder Girl y Superboy, ambos me sorprendieron con lo poco que hacen.

En general no es una mala serie, tiene buenos momentos, buenas escenas, buen desarrollo de personajes, el problema es cuando se va por las ramas y te cuenta cosas que no son relevantes. Se me viene a la memoria un capítulo de la temporada cuatro dónde se enfocan demasiado en Gar Logan, aparecen personajes de otra serie y en realidad no suma nada todo eso, un capítulo casi perdido.

Mi recomendación:  Buena serie de superhéroes, si no conoces a los Titans o no te gustan los cómics, ni la veas.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 4 temporadas, 49 episodios.40-55 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...