miércoles, 17 de mayo de 2023

Single Drunk Female

A veces me sorprendo a mí mismo por la forma en que elijo las pelis o las series que veo. Para esta serie, aparecieron dos motivos. Estaba en la pantalla principal de Star+ y apareció ahí como recomendación, entre a ver la info y luego vi que actuaba Sofía Black-D’Elia, la actriz principal, y que actúa en una serie que vi hace poco “The Night Of”, me gustó en esa serie, aunque aparece poco, me gustó lo que hizo y la empecé a ver y la verdad que bien que hice en verla.

A ver no es una serie que te vuele la cabeza que vos digas: “oh, si no la ves te morís”, pero es una comedia dramática, es de esas series que duran poco los capítulos y toca temas profundos. El personaje principal es una borracha, todo el tiempo vivía alcohólica y es un problema para su familia y sus otros vínculos, incluso en su trabajo, el primer capítulo es un caos, ella es un caos y la serie comienza bien, demostrando cómo se comporta alguien que es alcohólico. No le queda otra que empezar a cambiar eso, de hecho, se ve obligada, legalmente, a ir a esas reuniones de alcohólicos anónimos. Ahí comienza un nuevo viaje para Sam, nuestra protagonista. Con todo lo que conlleva haber vivido durante muchos años borracha hace que la vida sea distinta, sobria, en un momento ella dice “Hace poco empecé a ser humana, no sé cómo relacionarme”, es muy interesante los temas que toca y cómo los toca.

Lo que más se destaca es como encara los vínculos, cómo te vinculas con tus amigos, cómo te vinculas con tu familia, lo que hacías antes y las cosas que tenés que hacer ahora, los nuevos vínculos sexo afectivos. Es como un re nacer. Ya no te podés vincular de la misma manera, no podés excusarte o esconderte detrás del alcohol. Tampoco podés seguir usando los mismos mecanismos de defensa o los mismos mecanismos de supervivencia. Aprendes a emplear nuevas herramientas y por momentos todo parece cuesta arriba. Hubo varios episodios en los que me encontraba pidiéndole por favor a Sam que no vuelva a tomar… ¿Será que me meto demasiado cuando veo algunas cosas?

Me parece súper interesante los mensajes que deja y cómo toca estos temas que son profundos, los toca de una manera ligera, pero ligera bien no es una forma ligera de que se burla se ríe de esto y queda feo, sino que está bastante bien como lo hace. Puede sonar súper redundante este párrafo, sin embargo, creo que es así. La profundidad que maneja y como la mezcla con humor es algo que me parece bastante destacable de la serie. También es interesante el recurso del conteo de los días sobria que lleva Sam para hacernos viajar al pasado, contarnos que sucedió, cómo cierta situación llevó a otra.

Las actuaciones están muy bien como dije la actriz principal Sofía Black-D’Elia me gustó mucho hace bien su papel de alcohólica y ex alcohólica, transmite mucho con sus expresiones, sus miradas, es muy interesante su manera de actuar, además de que me parece una mujer hermosa. Hay un elenco secundario que también está bastante bien, la madre representada por Ally Sheedy quién hace un gran papel de esta madre obsesiva y sobreprotectora que no se da cuenta que su hija está cambiando, no lo acepta.  Sasha Compère la amiga que está comprometida con el ex de Sam y el vínculo entre ellas es extraño, pero un claro ejemplo de cómo pueden mejorar. Lily Mae Harrington, la amiga que siempre está ahí y la acompaña. Charlie Hall y Garrick Bernard también hacen buenos papeles que ayudan a que esta serie se haga más llevadera.

Me parece que esta es una de esas series que podés ver intermitentemente, ir viendo en que anda Sam cada tanto, te vas a reír, vas entender algunas cosas de las personas alcohólicas. Es una serie que es interesante y que se puede disfrutar. Pareció quedar abierta para una tercera temporada, pero si no hay una nueva temporada, también está bien.

Mi recomendación:  Para reír un rato, dejarse adentrar en el mundo de una alcohólica en recuperación.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 2 temporadas, 20 episodios. 20-25 minutos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...