martes, 9 de mayo de 2023

Perdí mi cuerpo (Francia)

Esta película estaba un poco baja en la lista para ver, pero luego de ver que alguien en Facebook la mencionó y dijo que era buena, decidí subirla de nivel, fue una buena elección ya que es un hermoso film donde la animación es bastante simple, pero está buena a la vez. Es una película corta, 81 minutos, llevadera creo que hace mucho que no me pasaba de estar tan compenetrado por momentos con una película, estaba preocupado por una mano sin cuerpo, ¿Les dice algo?

Es interesante el mensaje de “las cosas pasan por algo”, el destino y las sincronicidades de la vida, del universo. Hay una mosca siempre presente en todos los momentos de la vida de nuestro protagonista. En un momento se habla del destino en la película y cómo hacer algo distinto hace que cambie todo y no sé yo creo que todo lo que le pasó a protagonista era por algo desde el trabajo que tenía, lo que le pasa con los padres, el conocer a la chica, el trabajo que tiene después todo está conectado, todo se va a acomodando.

Tal vez la premisa suene un poco absurda, ¿Cómo una mano va a buscar su cuerpo? De hecho, a penas la empecé a ver me preguntaba cosas como por donde ve, cómo siente, como escucha…y la verdad que la clave está en soltar todos esos sentidos, todas esas cosas de la mente que quiere entender todo lógicamente y dejarse llevar por este viaje que sucede en París, y que sucede en distintos años. Un viaje en tiempo y espacio.

La animación está bastante bien, como dije antes es simple, pero no tiene nada que envidiarles a todas las otras mega producciones de los grandes estudios. Está bien realizada, hay mucha precisión y mucha atención en los detalles. La banda sonora también acompaña muy bien a todo lo que va sucediendo en el film.

Es de esas películas que me hacen hablarle a la pantalla y largar onomatopeyas cada tanto. De hecho, me pareció divertido y un poco absurdo el nivel de preocupación que tenía por una mano buscando su cuerpo por el país que salió segundo en el último mundial.

Otro mensaje claro que deja el film, en realidad deja muchísimos y quizás tenga que hablar un poco más en la zona de spoilers, además del ser consciente de que todo pasa por algo, el no rendirse, no bajar los brazos o la mano en este caso. Bueno, chiste malo. Hablando en serio, no rendirse, no tirarse abajo porque las cosas no pasan como queremos o como creemos que tiene que ser por el “destino”, sigamos adelante, luchando que sólo nosotros nos podemos sacar adelante.

Mi recomendación: Hermosa película animada francesa que deja mensajes claros y profundos.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:

Nuestro protagonista carga con mucha culpa y es clarísimo eso. Se siente culpable por la muerte de sus padres. Si él no hubiese estado con la mano afuera (la misma que después pierde) su padre no hubiese dejado de mirar para adelante cuando conducía. Que se corte la mano, logra que suelte esa culpa.

El viaje de la mano parece tener una intención, la de volver a estar con el cuerpo. Pero en realidad la clave está en el título del film. Esta solo quiere encontrar el cuerpo, lo perdió. Siente la necesidad de estar con su cuerpo y cuando lo encuentra nuestro protagonista, inconscientemente rechaza esa mano mientras duerme. Y ahí está otra clave, la mano se da cuenta que su destino era ayudar desde el lado que le tocó, separada del cuerpo.

Podría seguir con muchos más mensajes profundos, pero creo que no son necesario de nombrar, si la viste los conoces seguramente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...