jueves, 18 de mayo de 2023

El rey del Once

En mi búsqueda por una comedia que me haga reír un rato me crucé con esta cinta de origen nacional en el catálogo de Netflix. Parecía interesante, pené ingenuamente, me voy a reír…pues terminé confundido en un mar de gente en el once viendo una película que no deja ningún mensaje claro y no me hizo reír.

Antes de empezar a escribir esta crítica, hice mi ejercicio habitual de leer otras y ver que piensan otros críticos. Me encontré con varios hablando muy bien de la película, de lo que representa y de cómo logra “captar” la esencia del once, barrio repleto de distintas etnias y mercados de la capital de mi país. Sólo un par estaban de acuerdo con mi pensamiento de que es un film que no pasa nada, no transmite nada. No tiene un mensaje claro, el mensaje que quizás parece más claro es sobre el judaísmo…pero hasta ahí no más.

Nuestro protagonista vuelve a Buenos Aires por un tiempo desde Usa, supuestamente viene a presentarle a su novia al padre, Usher. La novia no viaja por X motivo y Usher es un misterio a lo largo de la película. Hay un sub trama del personaje de Eva, quién no habla (no, no es muda) por elección. El film está narrado por días, entre ellos una festividad o algo así judía. Digo “algo así” porque sinceramente hubo varios momentos que dejé de prestarle atención a la película. Un poco por mi corta capacidad de mantener la atención, otro poco porque le película no era interesante. Sólo la escuchaba y eso era suficiente…

Las actuaciones tampoco ayudan mucho. Tenía la esperanza de que la grosa de Julieta Zylberberg ayude a que esta película mejore, pero no. Es que como leí en otra crítica, parece más un documental sobre el judaísmo y Once que una película de ficción. Es muy lenta, a pesar de durar 81 minutos, no atrapa, no dice nada, no es clara, es confusa y no se mete de lleno en ninguno de los temas que toca.

Ustedes se preguntarán si la bardeo tanto ¿Por qué le pongo un 4? Por el simple hecho de que hay películas peores, esta quizás le pueda interesar a la gente que pertenece al judaísmo o la gente de Buenos Aires que pasa varios días en el Once.

Soy consciente de que esta crítica no le va a gustar a mucha gente, pero no estoy en este mundo de las críticas para hacer amigos. Tampoco enemigos, el problema es que la gente no acepta que uno piense y opine distinto. Saludos a mis haters, les quiero.

Mi recomendación: Película que le puede llegar a gustar a la gente judía.

Mi puntuación: 4/10 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...