sábado, 13 de mayo de 2023

Show Me A Hero

El motivo real por el cual empecé a ver esa serie fue porque actúa Carla Quevedo, una actriz argentina y me llamó la atención que actuara en una serie de origen estadounidense La serie es cortita, tiene 6 capítulos y está basada en la vida de este político, Nick Wasicsko. El cual asciende muy rápido en la vida política, muy de la nada y de a poco vemos su caída.

A Nick lo conocemos cuando es concejal y de repente le ofrecen postularse para gobernador, y ahí pareciera que le agarra el gustito muy rápido a la política y comienza una obsesión por más, por llegar a la cima, por mantenerse en ella y las consecuencias que le trae en sus vínculos tanto con su pareja como sus amigos dentro de la política.

Creo que el mensaje más claro de esta serie es cómo el trabajo te puede consumir la vida y arrastrar a la gente a tu alrededor sin que vos te des cuenta la obsesión por trepar a la cima, como dije antes. Nick parece una persona que quiere hacer todo sólo, no quiere defraudar a nadie o al menos no sentir que lo hace y se auto exige constantemente. Todo el tiempo constantemente pensando en la política y como volver, como retomar su lugar de prestigio. Es muy claro ese mensaje, lo logra decir bien. La verdad que está bueno verla sin saber la historia, la historia real de lo que sucede con esta persona la cual voy a hablar un poquito en la zona de spoiler.

Es una serie que está bien, es un poco lenta por momentos, quizás... Bueno, no... Creo que el largo está perfecto, los capítulos son de 50 minutos más o menos y están bien no hay mucha longitud que digamos que aburra, si hay cosas que por ahí no son tan relevantes, cuenta otras historias además de la vida de Nick que por ahí no suman al general de la serie, pareciera que por momentos me contaban varias historias a la vez, te mezclaban tanto las personas que a veces te confundías quién eran quién, de repente te hablaban de una persona después de otra, si bien hay una unión en estas historias por ahí faltó un poco de claridad en esto. No terminaban de presentarte del todo a los personajes, faltó un poco de desarrollo en los que parecían secundarios.

También me gusta como hay otro mensaje claro, un mensaje que he hablado al respecto en otras crícias, el de como a veces juzgamos solamente por las apariencias, en este caso la gente de piel negra siempre sufrieron racismo, pero en este caso vemos como una persona blanca, una señora luego de convivir con estas personas, de tratar con estas personas se da cuenta de que no son lo que le hicieron creer e impulsa este mensaje de no dejarse llevar por las apariencias, de no dejarse llevar por lo que nos dicen de los demás, darnos el tiempo o lugar a conocer a estas personas y eso está muy bueno.

Tiene un elenco de la hostia, desde el personaje principal Oscar Isaac quién tiene más que merecido el Globo de Oro que se ganó por su gran actuación, pasando por Carla Quevedo me pareció excelente su actuación, con un inglés impecable y muy buena dramatización, actúa John Bernthal, de repente aparece Winona Ryder, Alfred Molina, Jim Belushi, Catherine Keener (quien me pareció excelente en su papel) y un montón de actores de renombre que quizás aparecen poco pero están muy bien cada uno en su papel,las actuaciones están muy bien hechas muy bien todo muy bien realizado

Mi recomendación:  Pasable serie sobre política estadounidense, que me parece que le va a gustar mucho a los politólogos.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 6 episodios. 55-70 minutos

Zona de spoiler:

Como dije antes, está bueno no saber la historia de Nick, si no sabes que se termina suicidando. Me gustó no saber esta información porque pude ver que era algo que podía pasar, pero por la actuación de Oscar Isaac, fue la única manera de darte cuenta de que era una posibilidad.

Sinceramente a mí no me interesa la política de otros países. Poco me importa sobre las casas que se van a construir o no. Y esto hizo que me cueste terminar de ver la serie. Es corta, pero me llevó varios días, no era un tema interesante para mí. Por este motivo es que no me pareció una gran serie como otras personas que le pareció una de las mejores de su año.

Demasiadas historias sobre la gente que quiere ir a vivir a esas casas que finalmente se construyen, que no suman para anda, por ejemplo, el de la chica de República Dominicana, no suma para nada a la historia y hubo varios momentos que se enfocaban en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...