sábado, 20 de enero de 2024

O Doutrinador

A veces me olvido que Brasil tiene buenas películas, en este caso buenas series. Esta serie brasilera repleta de acción, de corrupción, y de un par de cosas más me hizo acordar a aquellas películas “Tropa de Elite” que salieron a principio de los 2000. Una serie muy interesante, con buenos mensajes y buenas actuaciones.

La serie comienza tranquila, contándonos sobre un político corrupto brasileros (uno de muchos), nos presenta la policía, todo parece ir tranquilo, hasta que uno de los policías necesita usar el sistema de salud público para salvar a su hijita y… ahí comienza el quilombo. Miguel, nuestro protagonista, comienza a recorrer un camino de venganza por mano propia de noche, mientras que de día es parte del equipo encargado de buscar al doctrinador, al vigilante, es decir…a él.

Lo bueno de la serie es que está contada desde varios ángulos, es decir, no sólo seguimos al doctrinador, también tenemos al periodista que se reveló contra el canal de noticias donde trabaja porque le querían decir que decir, y se va a YouTube. Tenemos a Nina, la hacker activista que tiene sus motivos personales para reclamar la corrupción en el sistema de salud. Obviamente tenemos el lado de los políticos quiénes son manejados como títeres por un empresario con mucha plata.

El mensaje anti corrupción que quiere transmitir la serie es clarísimo, lamentablemente esa corrupción política está en todo el mundo, al menos en Sudamérica es más claro. Sinceramente no dejaba de pensar en las similitudes con mi querido país, tenemos un presidente que quiere romper todo, todavía no dijo de sacar el sistema de salud pública, pero en cualquier momento lo hace. Y hubo muchas situaciones que me hicieron pensar. El presidente que gana la elección por comprar las cadenas televisivas, por pagar para hacer que su campaña sea la mejor, la única, y no es el pagar con “plata del estado” es pagar con su propia plata coimas por doquier, no digo que eso pasó acá en mi país…pero tampoco digo que no haya pasado.


Volviendo a hablar un poco de la serie, está muy bien contada, tiene un buen desarrollo de personajes, logra que odies a los que están contra el doctrinador, y hasta te hace simpatizar por este que toma en manos propias la venganza, no avalo esto, pero con todo lo que vemos en la serie, difícil no entenderlo. Es una serie que tiene buenos momentos de acción, las escenas están muy bien coreografiadas, las muertes son realistas, está bastante bien en muchos aspectos esta serie brasilera que no es muy re conocida.

Actoralmente está bastante bien. Kiko Pissolato hace un excelente papel cómo este vengador, tiene el físico y las expresiones para hacerlo muy bien. Tainá Medina está bien en su papel de Nina. Samuel de Assis es otro que hace bien su papel, es Edu el mejor amigo policía de Miguel. El resto del elenco acompaña bastante bien, ayudan a que la serie sea llevadera y entretenida.

Es una serie que vale la pena ver, se disfruta en sus cortos 7 capítulos, la acción y el suspenso son claves en esta serie brasilera. Todo lo que nos cuenta es relevante, no deja nada en el tintero y el final…uff ese final que te deja pensando. Sumado a que tiene algunos giros interesantes en algunos capítulos, es altamente recomendable. Una aclaración o ayuda para la gente que la vaya a ver, a mí me pasó que HBO Max me daba error en el capítulo 3 y en el 6, lo que hice para poder verlos los descargué desde la app en mi celular y los vi de ahí. Por si les pasa que le da error, hacen eso y listo.  

Mi recomendación:  Notable serie brasilera, acción y suspenso del bueno.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 7 episodios. 44-50 minutos.

Zona de spoiler:

Otra cosa que me hizo pensar mucho en algo que jamás se me hubiese cruzado, varias de las muertes de los políticos son encubiertas, en vez de decir que los mataron dicen que murieron de causas naturales… ¿Pasará eso en la vida real? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...