martes, 16 de enero de 2024

Batman: Assault on Arkham

El otro día sin querer me encontré con que el universo animado de DC está dividido en varios momentos, hasta tienen nombre “DCAMU” (que sería DC universo películas animadas); “Tomorrowverse” y las que son “Stand Alone” o sea películas que no están conectadas a nada. La única película que está en el “Arkhamverse” es esta que estoy criticando, está dentro del universo de los juegos de Batman Arkham, los cuáles son lejos los mejores juegos de su estilo. Se notó que está dentro de ese universo, y les advierto de entrada de que Batman no es el protagonista, sino el Escuadrón Suicida.

Esta es una de esas películas de DC que nos demuestra que los cómics o los superhéroes no son cosa de niños. Es un film que tiene muchas escenas de acción que llegan al gore, mucha violencia y hasta tiene escenas de sexo, creo que es la primera vez que veo este tipo de escenas en un film de DC. Es un film que nos cuenta una historia distinta, que tiene el nombre de Batman en el título porque vende más y no porque sea el protagonista de esta buena historia.

El escuadrón suicida aparece una vez más para cumplir una misión que Amanda Waller les obliga a hacer (hablemos de imponer poder), obviamente que las cosas van a salir mal por alguna razón y porque está Harley Quinn metida en el medio. Además, de que siempre hay problemas dentro del escuadrón. En este caso comprendido por Harley, Deadshot, King Shark, Killer Frost, Black Spider y Captain Boomerang. Obviamente que no es un film perfecto, sin ir más lejos en varias escenas de acción no vemos a Frost utilizar sus poderes, no tiene mucho sentido que no aprovechen eso.

Hay muchas situaciones que son guiños a los juegos de Arkham, en zona de spoiler voy a dar más detalles. Pero lo más relevante son las voces, que lindo que es escuchar a esos personajes que aparecen en los juegos con las mismas voces. Lo que no me gustó mucho fue que Harley pasa mucho tiempo del film sin su ropa o maquillaje característico.

Es un film entretenido, es corto y llevadero. La historia que nos cuenta está buena, ver aparecer a Batman cada tanto y no todo el tiempo, me gustó. Hablando de Batman, hay un giro en un momento con respecto a Batman que está bastante bien. Tiene acción, tiene comedia, tiene gore, tiene sexo, tiene todo lo que hace falta para que un film de este estilo funcione, hasta tiene eso que me gusta mucho: muerte a personajes importantes, que lindo que es cuando no les importa matar a alguien.   

Mi recomendación:  Buena película animada de DC, vale la pena ver para divertirse un rato.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: HBO Max

Zona de spoiler:

El giro que hablo de Batman es cuándo sale Black Spider de esa pelea con el cinturón de Batman, pasan los minutos y todos los del escuadrón están tratando de desactivar su bomba, menos Black Spider. Luego vemos al Joker a punto de matar a Batman y a este le explota la cabeza. A mí me explotó la cabeza al darme cuenta de que no era Batman sino Black Spider, y que Black Spider era Batman que se infiltró en el escuadrón, brillante.

Dos o tres situaciones que me hicieron acordar al juego. Cuándo Batman se sube arriba de Bane y este empieza a moverse raro y golpea a otros enemigos, igual al juego. Cuando Ivy está dentro de esa flor gigante, igual al juego. Hubieron más, pero esas dos me parecieron clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...