jueves, 11 de enero de 2024

Snuf S.R.L

Bueno, he aquí la primera película bizarra del año, pero bizarra con ganas, muchísimas ganas. Imagínense que tuve que escuchar una entrevista que le hicieron al director para entender un poco más de que iba. Recuerdo que mi cara estuvo con el ceño fruncido y preguntándome que carajos durante los 64 minutos que dura el film. No es mala, no es buena. Cómo dijo su director, es regular.

Los mensajes que quiere dar se logran ver a través de lo absurdo del film. Es una crítica al capitalismo en general, y más específicamente a cómo nos tenemos que adaptar a trabajos que nos parecen horribles, pero no nos queda otra que seguir adelante, sino el mundo nos pasa por encima. Es una gran burla también a todas esas empresas que tienen miles de empleados, a los cuales los “entrenan” con videos, con reglas a seguir, con lo que sí hacer y lo que no. Hay un par de escenas al respecto que son bastante extrañas.

Después está el tema de laburar con la familia, la empresa familiar. Siempre dije que es algo que no me gustaría hacer, los vínculos se entremezclan, se comienzan a deteriorar. En el film lo vemos llevado a un extremo, digamos que te puede llegar a dejar mudo (guiño, guiño) lo que sucede en cuanto a esos vínculos familiares.

La forma que está filmada no me terminó de convencer cuando la vi, pues por momentos aparecían escenas grabadas en 360º y no quedaba bien, me parecían súper extrañas. Luego de ver la entrevista con el director entendí el porqué. Marcelo Leguiza explica que primero se comenzó a grabar como una web serie, de capítulos cortitos, para participar en un concurso del INCAA, y el formato a grabar era en 360º (al menos eso entendí), pero mientras grababa de esa forma, también decidió grabar de forma “normal” por si pintaba hacer una peli, vino doña pandemia y pintó.

Actoralmente no está para nada bien y sólo puedo rescatar a dos actores. La protagonista, Noelia Antúnez que se carga la película al hombro y es lo mejorcito que vemos en pantalla. El otro es Esteban Proll, si bien aparece poco, hace una gran labor más aun, cuando interactúa con nuestra protagonista. El resto del elenco están todos mal, pero en el fondo creo que este tipo de películas no se enfoca en tener buenos actores, sino en lo que quiere transmitir.

Es una de esas películas que les digo que la vean a su propio riesgo. Tiene mucho del gore, tiene momentos cómicos, momentos tensos, hay suspenso, te hace cuestionar tu trabajo, re pensar si estás siendo un número más dentro de una empresa…y es muy bizarra.   

Mi recomendación: Regular película nacional, para esas personas que disfrutan de lo lento y lo extraño.

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: Cine Ar Play

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...