viernes, 19 de enero de 2024

Scare Me

Me gusta cuando las películas tienen un concepto raro, algo que nunca antes había visto o al menos no había oído hablar. La idea de que dos personas se cuenten historias de terror sólo para asustarse puede ir para muchos lados. Una de las cosas más interesantes de este film es que utiliza pocos recursos visuales y muchos sonoros para que esos dos personajes puedan contar varias historias. Resulta un film interesante.

No es fácil mantener la atención y la tensión en una película de 104 minutos en los cuáles hay dos personajes en la mayor parte de esos minutos. Súmale a que tenes dos personajes totalmente opuestos, en varios sentidos. La escritora exitosa, el escritor en camino que envidia a esa escritora exitosa. Uno parece tener pocas ideas, la otra parece estar llena de ideas. Llegando al final te preguntas que tan opuestos son estos dos seres que solo buscan asustarse.

Si ya me lees hace tiempo, sabrás que vengo pidiendo una película que no tenga amor romántico, que no haya vínculo sexo afectivo, acá se me dio. Un film de terror y suspenso que en ningún momento se acerca hacia un vínculo de esta índole, solo dos escritores que se cuentan historias de terror en medio de un apagón, en medio de un bosque, en medio de un invierno nevado…genial.

El punto de fuerte del film son las actuaciones, no se podría mantener si no fuera por sus dos protagonistas. A Aya Cash la estoy viendo (de nuevo) en la serie “You’re the worst” serie dónde la conocí y me gustó mucho su actuación, mucha gente la conoció por estar en “The Boys”. Me pasa algo raro con Aya…me parece buena actriz, pero siento que todos sus papeles son similares, no sale de ese personaje engreído, enojado, subido a un pedestal que se cree más que el resto o quizás soy yo que no la puede dejar de ver como Gretchen. Al otro protagonista no lo había visto actuar antes. Josh Ruben, además de ser coprotagonista, es el director y guionista de este film. Actoralmente está bastante bien, me gustan mucho sus expresiones, tiene una cara divertida y terrorífica a la vez. Mención a los otros dos actores que aparecen, el delivery de pizza que se queda a contar historias Chris Redd y la conductora que lleva a Josh, Rebecca Draysdale.

Una película simple y compleja a la vez. Simple porque lo único que quiere es asustar(nos), si bien a veces cae en el susto salto, logra generar tensiones y sustos interesantes. Depende mucho de sus protagonistas y de los efectos de sonidos agregados en post, esa me pareció la parte más compleja. Es un film que sabe lo que quiere, tiene su objetivo claro y en ningún momento se desvía. No tiene mensaje oculto, no intenta imponernos nada político, es claro, es conciso.

Mi recomendación: Interesante film de terror con una fórmula distinta, un cine más “pobre”, pero bien realizado.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: HBO Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...