sábado, 6 de enero de 2024

Good Omens

Son pocas las series a las cuáles les doy una segunda oportunidad, y de esas pocas, son menos las que esa segunda oportunidad me hace verla completa (sin ir más lejos la horripilante Game of Thrones es una de las que no pasó esa segunda oportunidad). El único motivo por el cual decidí darle una segunda oportunidad a esta serie es por David Tennant, es sin duda mi actor favorito, además de que hace poco salió una segunda temporada. Grave error de mi parte.

Ya la primera vez que la vi me pareció una serie lenta, que no avanzaba a buen ritmo y lo que nos contaba no estaba tan bueno. Es cierto que esa primera vez sólo vi dos episodios, y no estaba pasando un buen momento personal, supuse que esta vez quizás era distinto. La premisa de la serie es el vínculo entre Crowley y Aziraphale, en realidad lo que tienen que hacer como demonio y ángel respectivamente. Sin duda se va creando un vínculo amistoso entre estos dos seres.

Las dos primeras temporadas (se confirmó una tercera) tienen situaciones muy distintas, lo único que se mantiene son los protagonistas y algunos seres del infierno y el cielo, además de la locación en London. A mi parecer la primera temporada es mejor que la segunda, voy a hablar un poquito de cada una, no voy a hacer dos críticas distintas porque no me parece necesario, y además no tengo tanto para decir de cada una. En las dos está presente ese típico humor inglés, que se las da de inteligente a veces y no termina de ser divertido, si me he reído varias veces, pero siempre de la mano del vínculo Tennant-Sheen.

La primera temporada toca el tema del anticristo, el fin del mundo. Cómo el infierno cambió a un bebé por el anticristo, obviamente que sucede algo confuso y las cosas se comienzan a desarrollar de manera confusa. Lo más interesante de esa primera serie es cómo nos van mostrando el vínculo de nuestros protagonistas, hay un capítulo casi exclusivo dónde vemos cómo fueron fomentando esta amistad a lo largo de los siglos, con situaciones divertidas, algunas extrañas, y todo lo que suele haber en estas series de comedia y ciencia ficción de la BBC. Tiene buenos momentos, está bien contada, aunque a veces es demasiado lenta, y eso que tiene solo 6 episodios.

La segunda temporada se enfoca más en el personaje del arcángel Gabriel, quién aparece desnudo en la librería de Aziraphale, y sin memoria. Hay más personajes humanos en esta segunda temporada, hay un foco en un vínculo de dos mujeres que son parte de los mercados en la calle dónde está la librería. Nuestros protagonistas en esta segunda, y más lenta temporada, van en busca de solucionar el problema de Gabriel, mientras el cielo y el infierno se pelean por encontrar al arcángel perdido. Una vez más estos dos vuelven a juntar fuerzas, ahora ya desterrados de sus respectivos lugares, hacen lo imposible para ayudar. Tiene varias situaciones que no son relevantes, que no ayudan al total de la serie, y hay una situación que voy a hablar en la zona de spoilers, que me pareció que está muy demás, no hacía falta.

Lo que rescata a la serie en general, son las actuaciones. La química que hay entre Tennant y Sheen es perfecta, son los ideales para representar a estos dos personajes. Es que además de tener buena química, hacen buenos papeles. David Tennant está perfecto en su papel de demonio, la forma de hablar, de expresarse, de caminar…sinceramente me encanta este actor porque no ves sus papeles anteriores, lo ves a él, no ves al Doctor, ves al demonio, amor eterno por David. Martín Sheen está muy bien en su papel de ángel, tan sensible, tan ingenuo y a la vez inteligente, un gran actor. A destacar también Jon Hamm en la segunda temporada, si bien en la primera aparece, su rol más importante se da en la segunda, un gran actor. La otra que me gustó en la primera temporada fue Adria Arjona, hace un buen papel la hija del canta autor. El resto del elenco por lo general hace un buen trabajo, también ayudan a que la serie se mantenga.

Sinceramente hice un esfuerzo grande para terminar de verla, una serie 12 capítulos en total, si está buena la puedo terminar en 2 o 3 días, esta me llevó más de 10, y porque un día tomé coraje y vi los últimos 3 de un tirón. Está bien cinematográficamente hablando, lo que nos quiere contar está bueno, pero se queda a mitad de camino. Sumado que tiene algunas situaciones que no suman, y que la resolución de la temporada 2 me pareció muy agarrada de los pelos, en zona de spoiler sigo.

Mi recomendación:  La recomiendo solo a las personas que le gusta David Tennant y lo que hace la BBC, si no conoces el humor inglés, ni la veas.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Prime video

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada una más),12 episodios. 45-60 minutos.

Zona de spoiler:

Algo que siempre pensé y lo he dicho en más de una ocasión, que lindo sería que existan historias en dónde el amor no sea protagonista, me refiero al amor de pareja, el vínculo sexo afectivo. Y esta serie venía bien, en la primera temporada hay algo con unos personajes, pero no molesta. El problema es cuando me queres venir a decir que el vínculo amistoso entre ángel y demonio puede ser sexo afectivo. No lo compro. Y no porque sean dos hombres porque estos seres no tienen género, me parece que lo fueron construyendo de un lado de amistad, fraternal, hasta de hermanos quizás, pero que me vengas a decir que en realidad es de pareja, que podrían ser pareja…no, sinceramente no.

Lo mismo con la resolución de la amnesia de Gabriel, decidió hacerlo porque se había enamorado de Belcebú, y este demonio de Gabriel…no pega, sinceramente no va con el tono de la serie, no tiene sentido que haya sido por eso, es cómo algo muy simplista, poner al amor de pareja como el foco, como el centro, me parece que le re pifiaron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...