miércoles, 10 de enero de 2024

What If...?

Ay mi querido Marvel, era hora que hagan algo que sea un poco distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Esta serie animada de Marvel es todo lo que está bien hoy en día en el MCU, si bien no termina de estar dentro del universo de los films (o si), es una serie que se da el lujo de jugar con muchísimos escenarios posibles y también adapta muchos cómics que jamás serían adaptados en algún live-action.

Los cómics de Marvel tienen muchísimas versiones de nuestros héroes, de los villanos y de sus anti héroes, hay un sinfín de historias para contar, elegir una sola historia para contarnos en las películas debe ser difícil, por eso ahora están con todo el multiverso, y haciendo cagadas con algunas películas. Lo bueno de tener una serie animada que es de antología, pero a su vez tiene un hilo pequeño que los une, es que pueden hacer lo que quieran con los cómics, y lo hacen bastante bien.

Además de tener buenas y distintas historias, tiene una animación que está muy bien realizada, ayuda mucho que tenga esta calidad de animación para poder disfrutar más cada uno de los episodios que nos entrega esta serie animada de Marvel. Sumado a que la mayoría de los protagonistas de los films también hacen las voces en la serie, algunos no están más, pero sus reemplazos hacen un gran papel también.

No me voy a poner a analizar cada capítulo, primero porque la temporada uno la vi hace 2 años y no recuerdo tanto, y segundo porque hay muchísima variedad. Voy a hablar un poco de la temporada 2 en general. Una de las cosas que más me gustó es tener mucho en pantalla a Captain Carter, creo que es un personaje que en el MCU le faltó desarrollo (si bien en las películas es sólo Miss Carter), tenerla a Hayley Atwell haciendo una vez más (y espero que muchas más) de capitana me parece genial, además de que en la temporada 2 le dan una relevancia muy importante y necesaria. La introducción de un nuevo personaje que no existe en los cómics también me pareció interesante, Kahhori es un nuevo personaje que va a ser muy poderoso si lo dejan, ojalá la hagan parte del MCU, obviamente van a saltar los que están enojados con los cambios y van a decir que incluir a una nativa americana es “woke” y sólo lo hacen para ser políticamente correctos… no le veo el problema si fuese así.

Es una serie que tiene mucho fan service, y del bueno. Una serie que tiene muy buenos capítulos y otros que no. Una serie animada que nos mete cosas de la línea temporal del MCU, pero que a la vez la esquiva y no se quiere meter del todo. Hay una imagen en el último capítulo, al final, que me puso la piel de gallina, en zona de spoilers les cuento mejor. Dude mucho si ponerle un 8 o un 9, y la verdad que me termino quedando con la puntuación más alta. Es que es una serie que disfruté mucho, las dos temporadas, me reí, descubrí algunos cómics de Marvel, y es una serie en la que los creadores juegan mucho, y me gusta ver ese juego.

Mi recomendación:  Una de las mejores series de Marvel, la animación, las historias, las voces, todo está muy bien.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Disney +

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada una más), 18 episodios. 23-30 minutos.

Zona de spoiler:

Un punto en contra de la temporada 2 es que no hay nada de los X-men todavía y ni siquiera aparece Spider Man un ratito, entiendo toda la disputa de Marvel y Sony, pero mete a Peter en algún lado che.

Esa escena final de Peggy y The Watcher viendo el árbol que se armó con Loki al final de la segunda temporada de Loki me pareció magnifico. Es que después de tantos años se vuelve a sentir que el MCU está conectado, increíble que venga de una serie que está totalmente desconectada de la línea(s) temporal(es) que siguen las películas, claramente la gente de Marvel no es tonta (un poquito), y si nos mostraron a ese Loki en el fin del tiempo, es porque se vienen cositas…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...