miércoles, 3 de enero de 2024

Dos 20

Sigo recorriendo el catálogo de cont.ar y pienso qué lindo que existan este tipo de series nacionales, que triste que no sea muy conocida. Es una serie simple y profunda, no necesita más que 2 actores, una locación y veinte minutos para contarnos una historia que te puede llevar para muchos lados, y cómo dice el subtítulo de la serie “te puede pasar a vos”.

Esta serie nos demuestra que si tenes 2 buenos actores y/o actrices, y una historia interesante, no necesitas nada más. Cuenta con 18 capítulos y cada uno de ellos con diferentes intérpretes y diferentes historias. Otra cosa interesante de la serie es que todas las historias le pueden sonar cercanas a cualquiera de nosotros. Vínculos de pareja, de hermanos, padre e hijo, madre e hija, amigos, cuñadas, suegra y nuera, y muchos otros vínculos más son tocados en esta serie interesantísima de origen nacional.

Mientras la veía pensaba “Que bajón que no se haga actualmente algo así”, luego me fije el año y me encontré con que fue del 2022, como dije más arriba, es un bajón que no sea tan conocida, que no tenga tanto re nombre como debería, porque actúan muchos actores y actrices conocidos. No les voy a mentir, de los 18 capítulos puede que hayan 3 o 4 que no están tan buenos, pero si se ponen a pensar es un número muy bajo.

No voy a hacer lo mismo que he hecho con otras series antológicas, son muchos capítulos para hablar de cada uno de ellos, pero si les voy a nombrar mi top 5 de capítulos que pueden ver sin importar los otros, para luego si ver el resto, créanme que no se van a arrepentir. Mi top 5:

1.    Opuestos: con Eleonora Wrexler y Luciano Castro, destaco muchísimo las actuaciones en este vínculo de dos desconocidos que se conocen a la fuerza.

2.    La astucia suficiente: con Benjamín Rojas y Thelma Fardín, otro que tiene buenas actuaciones, pero la mejor es Thelma con sus miradas que te dicen muchísimo. Un vínculo de pareja que te muestra las vueltas de la vida, y la ironía.

3.    División de bienes: con Tomas Fonzi y Nair Calvo, de nuevo las actuaciones. Otro vínculo de pareja (o ex) con el extra de que es uno de los pocos que aparece un tercer personaje.

4.    No preguntes si no queres saber: con Romina Gaetani y Mariano Martinez. No quiero ser redundante, pero las actuaciones se llevan los aplausos en este vínculo de pareja que tienen que resolver algunas cuestiones.

5.    La mudanza: con Juan Gil Navarro y Daryna Butryk, otro que tiene a un tercer personaje, quién hace que este vínculo de pareja tenga algunas dificultades y veamos cómo lo solucionan.

6.    Soy tu padre: con Fabian Vena y Alejandro Ajaka, las actuaciones y un vínculo de amigos que nos demuestra que la pareja no siempre es todo.

Si ya sé que dije 5, pero no quería dejar afuera el último que puse. Hoy hablaba con mi amiga, quién recibe las recomendaciones antes que nadie, y le contaba que me daba la sensación de que los capítulos fueron grabados de un tirón, no había escena por escena o cortes visibles en estos cortos capítulos, además de que se sentían muy teatrales, parecía que había mucho ensayo previo y era hacerlos de una, puedo estar equivocado.

La serie toca temas muy profundos en pocos minutos, no deja nada de lado. Estoy seguro de que el creador Federico Marrale se quedó con varios temas por tocar, ojalá salgan más episodios. Vas a reír, vas a llorar, te va a tocar en alguna fibra sensible. De verdad que es una serie que está muy bien realizada, todos los capítulos tienen un buen desarrollo, un buen fin, son interesantes y te van a dar ganas de ver más. Aplaudo de pie a su creador, también al director Martín Russo y al guionista Ignacio Apolo por haber hecho una serie tan interesante, algo tan simple y profundo a la vez, algo me puede pasar a mí y te puede pasar a vos.

Mi recomendación:  Notable serie nacional, cada capítulo es un pequeño mundo bien desarrollado.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: cont.ar

Tiempo invertido: 2 temporadas, 18 episodios. 20-30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...