miércoles, 24 de enero de 2024

El hijo zurdo

Estoy viendo muchas series cortas para los miércoles de series de 20-30 minutos, creo que debería empezar a ver más largas. Imagínense que estoy escribiendo esta crítica el 19 de noviembre. Esta serie española es cortita, tan solo 6 episodios y para mí le faltó mucho más. Me dejó con una sensación rara, es cómo que siento que no pasó nada y, aun así, siento que me dejó algunas cosas para pensar.

El tema de la serie es interesante, he visto otras película o series que tocan el vínculo entre madre e hijo (o hija), recuerdo una película llamada “Baldío”, de origen argentino dónde el hijo también está en una situación un poco oscura y la madre hace todo para sacarlo de ahí. Eso hacen las madres, buscan todo el tiempo el bienestar de sus hijos, a veces se olvidan de que son otras personas y absorben de más… suena personal, lo sé.

A la serie le faltó mucho desarrollo. Nos muestra a una madre depresiva y alcohólica, está claro que así no puede hacer lo mejor para su hijo…en realidad sus hijos. Esta madre por momentos se olvida que tiene una hija un poco mayor, la deja de lado, se enfoca mucho en el más chico porque es el que “tiene más problemas”, eso es algo que a veces los padres no se dan cuenta, y acá voy a hablar desde un lugar totalmente ajeno a mí, de lo que veo no más. Al tener un hijo son problemas, pareciera que el otro “está bien” o tiene que estarlo, no le queda remedio, y eso afecta mucho a este otro hijo. Más motivos para no tener hijos.

Está bueno lo que intenta hacer el director, mostrarnos un lado que no es tan común ver. Por lo general nos muestran el lado de los que son agredidos, el hijo de esta mujer parece ser un “cabeza rapada” (o sea, neo nazi) y ataca a los extranjeros. Hasta que le toca el ocho a él. La familia de ella tiene plata, piensa que los demás son mala influencia para su hijo, hasta que se termina de dar cuenta que no es tan así.

La serie se enfoca mucho en el vínculo entre madre e hijo, y a su vez quiere mostrarnos más, el problema es que cuenta con poco tiempo. He leído por ahí que parece una película de 3 horas, dividida en 6 partes, y la verdad que concuerdo. Porque ni siquiera quedó abierto para una segunda temporada, parece cerrar la historia que nos cuenta, dejando mucho por contar. Ese es el gran problema de la serie.

Actoralmente está perfecta, todos los que aparecen hacen bien su labor. Lo mismo en cuanto a la imagen y la fotografía, eso es impecable. La forma en que está filmada a veces parece un poco confusa, pero logra aclararse. Tengo mis sentimientos encontrados con la banda sonora, es cómo que por momentos está perfecta, y por otros le pifia feo. Además de repetir las canciones dentro de un mismo episodio. Extraño.

Como dije al principio, es una serie que te deja pensando y a su vez sentís que no pasó nada. Si no la veías no te cambiaba nada. Tal vez está apuntado a un público muy específico, del cual no soy parte. Siento que le sobró historia y le faltó tiempo. Imagínense lo confuso que me dejó.

Mi recomendación:  Regular serie española, quizás las madres la pueden apreciar más.

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporadas, 6 episodios. 22-30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...