martes, 30 de enero de 2024

Justice League: War

Por lo general la gente normal primero ve la película que salió antes y luego ve la secuela. Lamentablemente para ustedes yo no soy normal y vi primero la secuela de este film, la primera animada de este año que vi, y ahora ve la que sería la introducción de este mundo del cómic “New 52” de la liga de la justicia. Lo bueno es que, si haces cómo yo y ves la segunda primero, no pasa nada, ya que te cuentan más o menos de que va esta primera. Debo admitir que me gustó más esta primera parte, un comienzo de la liga divertido y llevadero.

Me gustó bastante cómo fueron introducidos cada uno de los personajes de la liga de la justicia. No les fue necesario contarnos demasiado de cada uno de ellos, tampoco necesitaron una película individual, si bien este tipo de films animados de DC apuntan a un público conocedor de sus personajes, en este film se toman el trabajo de contarnos un poco de dónde vienen cada uno de ellos, y vemos sus primeras interacciones cómo un equipo.

Existen las chispas, los cruces, los roces normales cuando los egos de estos héroes se cruzan por primera vez, todo eso está bien realizado, ver sus comienzos, ver cómo pelean al no conocerse. También le da su toque de humor a la película, una parte que me pareció bastante divertida es cuando linterna verde le dice a Batman “No me digas que sos tan solo un tipo con un traje de murciélago”, y la respuesta de nuestro caballero de la noche es tan solo una sonrisa diabólica. El humor está bien distribuido a lo largo del film, no abusan de momentos cómicos.

La animación está buena, recordemos que este film es del 2014, su animación está bastante bien para la época, sobre todo en las escenas de acción, todas bien realizadas, y déjenme decirles que hay muchísimas escenas de acción, de pelea, es lo que más abunda en este film de 79 minutos dirigido por Jay Oliva. El elenco de voces no es al que estamos acostumbrados, pero no lo hacen mal.

Me pareció un buen film para introducir a gente que no sabe sobre la liga de la justicia, como dije más arriba, te cuentan lo justo y necesario para que tengas una idea de quienes son, creo que un film live-action de esta historia hubiese estado bien, aunque sabemos que a este tipo de franquicias les encanta hacer 20 películas de los súper héroes individuales para después hacer una de todos juntos y cagarla.

Mi recomendación: Buena película animada de DC, el comienzo de la liga, uno de sus comienzos.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: HBO Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...