martes, 27 de junio de 2023

WALL-E

Sinceramente no me entiendo. Esta es una de esas películas que me pregunto cómo no vi antes, qué fue lo que me hizo no disponerme a verla. También sé que las cosas suceden por algo y que a veces las películas las vemos cuándo realmente necesitamos verlas. Me estoy poniendo filosófico para excusarme y pedirles disculpas por recién ver este maravilloso film que me hizo reír, llorar y hablarle a la pantalla.

Son pocas las películas que me encuentro diciendo algo en voz alta o gritándole a los protagonistas. Las veces que le grité a Wall-e no las pude contar. Lo que me reí también es inmensurable, posta que me reí muchísimo y la disfrute muchísimo a esta película. Es raro pensar que una película que cuenta con muy poco diálogo pueda ser tan hermosa, tan llevadera, tan magnífica.

Porque no sólo el guion es precioso y muy bueno. La animación también es hermosa, y eso que estamos hablando de un film de 2008. Mucho detalle, mucha precisión en cada escena. Desde las que se firman de lejos, hasta los primerísimos primeros planos. Además de tener una buena banda sonora.

Y no me vengan con que los robots no tienen sentimientos o que no tiene sentido que un robot de repente haga todo lo que hace Wall-e. Vamos gente que esto es ciencia ficción, es un dibujo animado, leí una crítica que dice textual “Yo sé un poco de teoría sobre el viaje espacial y poseo nociones básicas en lo referente a la construcción de microclimas artificiales automatizados amigos.” y luego procedía a decir que muchas cosas del film eran poco creíbles o reales…¿En serio amigo te pones a hacerte el científico en una película animada? ¡Por Zeus!

El vínculo entre nuestros dos robots protagonista me parece hermoso. Es cierto que pareciera que Wall-e se obsesiona con EVE, por el simple hecho de ser otro robot, y por todo lo que hace. Además de por lo que veía en las películas, (y acá si podemos entrar en un debate sobre el amor romántico y lo irreal que son varios vínculos que vemos en pantalla), a pesar de esto, me parece que está muy bien realizado todo ese vínculo, cómo EVE comienza a entender algunas cosas. La comunicación es importante, y estos robotitos lo hacen mucho mejor que varios humanos que conozco, y eso que no saben muchas palabras…

El mensaje de cuidar el medio ambiente, la tierra, es clarísimo. Creo que esa es la parte que hay que buscarle lo real. Al ser una película de Pixar, sabemos que está apuntada a los más pequeños, gracias a este tipo de films vemos niños más conscientes sobre la basura, si bien es cierto que también aprenden de sus padres, no hay que quitarle el crédito a este tipo de films. Claramente el gran problema de este planeta somos nosotros, los humanos. Vinimos a destruir. Creemos que somos superiores a cualquier otro ser vivo en este mundo, no lo somos. Quiero tener una cucaracha de amiga.

A esta altura, al ser un film tan visto y tan criticado puede que no tenga nada nuevo o distinto para decir. Creo que es una película necesaria, una de esas que todos tienen que ver, disfrutar, reír, llorar, querer que Wall-e pueda cumplir su “Directiva”. 

Mi recomendación: No sean como yo, si no la vieron vayan ya a verla, de verdad que es hermosa.

Mi puntuación: 9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...