viernes, 9 de junio de 2023

Silk Road

Esta película se metió en mi lista por el simple hecho de que hace unos 3 años atrás me crucé de casualidad el libro “American Kingpin” escrito por Nick Bilton y me gustó mucho la historia. Jamás había escuchado sobre este caso real de Ross Ulbricht quién creo una página en la dark web (o Deep web) para vender drogas al mejor estilo Amazon o eBay. Un libertario hecho y derecho que creía que el gobierno no tenía por qué meterse con lo que uno quiera hacer con su vida, con lo que quiera consumir.

Cómo me suele pasar cada vez que veo una película basada en un libro que leí, me encontraba buscando similitudes. Si bien esta película no está basada en el libro, sino en un artículo, la historia es la misma, el caso real de este muchacho que quería encontrar “lo suyo” y lo encontró en esa página llamada Silk Road, un mercado negro que tuvo éxito durante 2 años aproximadamente.

La película logra capturar la esencia de lo que sucedió con este muchacho, una historia interesante, quizás falla un poco en meter historias que no eran tan relevantes para el total de lo que contaba. Por eso el director aclara de entrada que es una película basada en hechos reales “salvo por lo que cambiamos y agregamos”, para que uno sepa que se va a encontrar con algo que no es real. El problema es que tampoco funcionan algunas de esas historias agregadas. Le dan un motivo “extra” al detective que es vital para que atrapen a Ross, sin que sea relevante para el total.

Yo no sé si es casualidad o qué, pero varias de las últimas películas que vi suceden en varios años, y algo que destaqué de aquellas era la no necesidad de poner el cartelito diciendo el año, porque encontraron otras formas de mostrarnos el paso del tiempo. En este caso sí fueron necesario los cartelitos. Y está bueno que nos hayan mostrado parte de la vida de nuestro protagonista.

No es una película que pretenda venir a contarte nada nuevo, ni a dejar un mensaje. Es de esas películas que te viene a contar lo que pasó, desde la visión de un tercero, basándose en lo que leyó y/o investigó. Es de esas películas para pasar el tiempo, conocer un poco la historia de este mercado negro que no todo el mundo supo de su existencia, si bien llegó a Australia y causó mucho caos allí.

Las actuaciones están bien, me gustó bastante la interpretación de Jason Clarke en el papel del detective, tiene un buen vínculo con su informante y está bueno como logra capturar a ese viejo detective, si bien me parece que el director se abusa del mensaje que “intenta” dar sobre cómo la tecnología cambió las formas, el actor lo hace bien. Nick Robinson también está bien en su papel de Ross, el creador de esta página. El resto del elenco no desentona, están bien.

Mi recomendación: Cómo dije antes, no se van a encontrar con algo que les vuele la cabeza, no termina de ser un thriller, pero no es un mal film.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...