sábado, 24 de junio de 2023

Olive Kitteridge

Creo que necesito otra forma de elegir que ver. Me dejo guiar por los puntajes de las series o las películas en unas páginas y me meto a ver cosas con las que no me pasa nada. Es el caso de esta mini serie de tan sólo 4 capítulos, de una hora de duración casi, en los que no pasaba nada. No es una mala serie, pero básicamente fue seguir la vida de Olive durante 25 años…

Es una serie basada en un libro que ganó un Pulitzer, hasta ahí todo bien. No tengo dudas de que seguro es un gran libro, pero como serie no viene a traer nada nuevo. Si es cierto que tiene buenos mensajes sobre el suicidio, ser padres, el amor, la familia. El problema es que es muy lenta la serie. Apuesta mucho al gran elenco que tiene, quienes no decepcionan, sin embargo, no transmite mucho, al menos a mí.

Por lo general este tipo de serie cortitas las termino en uno o dos días. Creo que tardé una semana en terminar de ver esta serie. Y la terminé por el simple hecho de que no me gusta dejar series a la mitad, porque realmente no me terminaba de atrapar. Cae en muchos lugares comunes.

Como dije más arriba tiene buenos mensajes de cómo encarar las perdidas, el suicidio. Toca la salud mental, aunque no se mete de lleno. Olive es una mujer enchapada a la antigua. De esas que si el hijo hace terapia le dice que ahora la va a culpar a ella por todo lo mal que la pasó y la pasa de adulto. Lo cual es cierto. Esta mujer pareciera que odiara a su marido, quién es amoroso con ella. Es difícil ponerse del lado de Olive, te dan ganas de gritarle y que se dé cuenta lo mal que está haciendo tanto a su marido, como a su hijo.

Son extraños los avances en el tiempo. La serie comienza en el presente, de hecho, me había olvidado como empezaba, y nos lleva 25 años atrás. Ahí comenzamos a venir hacia el presente de Olive, vemos todas sus idas y vueltas en la vida, sus maltratos, las (pocas) veces que se da cuenta que hace algo mal, pero no deja de ser una renegada con la vida. Vemos los motivos de su amargura, y ella no hace nada como para salir de ese lugar.

El elenco que tiene es excelente, y eso hace que la haga un poco más llevadera. Frances McDormand hace un gran papel, como nos tiene acostumbrados, logra que uno llegue a odiarla por momentos. Richard Jenkis también hace un buen papel. A quién quiero destacar, que solo aparece un capítulo, es a Cory Michael Smith a quién vi anteriormente en “Gotham” y me pareció que en esta serie hizo un papel sólido en el poco tiempo que le tocó, transmitiendo mucho con sus gestos y miradas. Bill Murray vuelve a hacer un papel soberbio. Hay buen elenco secundario. Fue agradable ver a Rachel Brosnahan, la maravillosa Ms Maisel.

De nuevo, no es una mala serie. Es para esas personas que le gustan los melodramas, ver la vida de personas “comunes” contada de una manera dramática para las cámaras. No es una serie para alguien como yo, lamentablemente.

Mi recomendación:  Si te gustan los melodramas y ver la vida de las personas…mirala.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 4 episodios. 53-60 minutos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...