lunes, 22 de abril de 2024

Sick of myself (Noruega)

Ahora sí, una película de Noruega. Esta no la tenía en mi lista, no sabía de su existencia y hablando con una amiga me la recomendó, me interesó la sinopsis y quedó primera en la lista. Una película que puede ser calificada como terror porque es demasiado oscura, los lugares que alcanza nuestra protagonista son tristes y oscuros, todo por llamar la atención. Buena historia, buen maquillaje y buen film.

Tranquilamente podría ser un capítulo de Black Mirror esta película. ¿Hasta qué punto estás dispuesto a llegar para ser el centro de atención? El vínculo entre Thomas y Signe tiene como eje central la competencia, pero nuestra protagonista realmente es Signe, ella es la que nos va llevando el hilo del film con su necesidad imperiosa de ser el centro de atención. Es de esas personas que no puede estar alejada del centro, necesita que la gente habla con o de ella, y el punto al que llega para hacerlo es tremendo, y lo peor es que estoy seguro de que existe gente así.

Me gusta mucho cómo está filmada, parece ser una cámara en mano hay algunos cambios rápidos de un personaje a otro que pareciera que alguien está mirando y cambiando el foco, todo parece ser visto por una tercera persona en la vida de Signe, lo cual no sería extraño que ella crea eso pues debe ser leonina. Vemos cómo trama alergias inexistentes, cómo no puede alegrarse de que a su novio le vaya bien en el arte (robado) que hace, estira la historia del perro hasta casi por un mes para que la gente le pregunte, y el punto extremo es tomar esa droga para lesionarse.

Algo que me pareció muy bien realizado son los momentos de imaginación por parte de nuestra protagonista. Ante una situación que parece no tener salida vemos cómo ella decide hacer algo, para luego encontrarnos con que era parte de su imaginación, esto sucede varias veces y lo que me gusta es lo real que se siente, lo cercano que se siente. Creo que todos hemos imaginados escenarios mientras pasaba algo o tal vez luego, pero lo hemos hecho. Algo que me vengo preguntando hace un tiempo, y sé que quizás no es posible, ¿pero no sería interesante que los recuerdos en las películas sean en primera persona? En este film no funcionarían porque rompería la idea de lo real y la imaginación, pero en otros quizás sí.

Actoralmente está bien Kristine Kujath Thorp es nuestra protagonista y lo hace bastante bien, me resultó bastante creíble su necesidad de ser el centro de atención, no importarle que tanto daño se pueda hacer a sí misma, mientras sea el centro. Anders Danielsen Lie aparece en este film cómo un amigo, fue fácil reconocer al terrorista de la película “22 de julio”, está bien en su breve aparición, distinto a su personaje malvado. El resto del elenco está bastante bien.

Es un film que te deja pensando bastante. Parece inverosímil que esto pueda pasar, pero les aseguro que existen personas que no les importa el daño que puedan hacer, mientras sean el centro de atención. Necesitan que la gente los admire, les hable. Con las redes sociales esto se hizo mucho más obvio, hacen todo por un like, todo por hacerse viral y así pasan cosas malas. La oscuridad que tiene este film, es tremenda y me parece que está bien hecho.

Mi recomendación: Buen film noruego, toca un tema del egocentrismo que quizás pocos se atreven a ir tan lejos.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Mubi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...