martes, 16 de abril de 2024

Chip 'n' Dale: Rescue Rangers

¿Vieron cuándo ves una película con cero expectativas y te termina encantando? Bueno, eso me pasó con esta peli de Chip y Dale, una película que se burla de los remakes, de los reboots, una película divertidísima con un montón de cameos y apariciones de personajes de todos los universos. Me reí, me divertí, la pasé bien, y eso es lo que este film busca, que la pasemos bien.

Me acuerdo haber visto un poco los dibujitos cuándo era pequeño, también haber jugado algún que otro videojuego en el family o Nintendo. Estas dos ardillas y su pandilla resolvían crímenes y te hacían reír mucho. La idea de este film está muy buena, es un universo dónde los dibujos viven con los humanos, y todos los estilos, 2D, 3D, CGI, stop motion, marionetas…todo lo que se te ocurra conviven en ese universo. Nosotros seguimos a Dale, que nos hace un resumen de lo que pasó hasta ese momento, y lo vemos en una convención, al mejor estilo Comicon, dónde muchos de los personajes que ya no son relevantes buscan hacer algo de dinero. Entre estos personajes está “Sonic el feo”, aquel Sonic del primer tráiler que la gente atacó mucho, uno de los mejores personajes secundarios, sin duda.

La historia del film no es algo ultra novedoso, pero la película gana por nostalgia. Ver todos esos personajes, y muchos que jamás esperabas ver en una película de Disney, muchos de otros universos alejados, de animé, de stop motion, de DC, de Warner…no voy a ponerme a nombrar todos, pero ver tantos personajes distintos y encima en tantos tipos de animación distintos es algo que no me esperaba y está muy bien hecho.

Hablemos de la(s) animación(es), jamás se me hubiese ocurrido que era factible hacer una película con tantos estilos de animación mezclados y que encima esté muy bien hecha. La interacción entre animación CGI y animación 2D es la que más se da a lo largo de los 97 minutos que dura el film, y esta mezcla está espectacular. Me gustó bastante el resultado final de tanta mezcla de animación junta, y la mezcla de personajes. Probablemente estoy sonando repetitivo, pero la verdad es que es un film que me sorprendió y me gustó bastante.

Tiene un par de mensajes interesantes. El más importante para mí es sobre la amistad, y cómo es necesaria la comunicación, no suponer que la otra persona cree tal cosa o hacer algo porque “Crees que es lo mejor”, sin antes hablarlo. Una amistad de años se rompe de manera fácil si no hay comunicación, y luego queda un vacío enorme. El otro mensaje es cómo las estrellas de un momento son fácilmente olvidadas cuándo aparece alguien o algo nuevo y más novedoso, una crítica a ese lado de Hollywood. Y por último la película no se toma en serio, se burla de la cantidad de reboot y remakes que hay, aprovechando fama vieja, para que la nostalgia sea la protagonista y no lo que sucede. El film sabe lo que hace y se burla, lo hace de manera divertida y lo hace muy bien. ¿Qué querés que te diga?, yo la pase muy bien viéndola.

Mi recomendación: Notable película animada, muy divertida, entretenida y llevadera. 

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Disney+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...