jueves, 25 de abril de 2024

Aire

Sigo insistiendo con el catálogo de Cine Ar Play, lo extenso que es, todas las películas y series que tiene son de distintos tipos, hay mucho para ver y esta vez me crucé con uno de esos films que te cuenta algo que uno nunca puede llegar a vivir. Cuando digo uno me refiero a mí y a todos los hombres, pues nunca vamos a ser mamá, y nunca vamos a vivir la angustia que vive Lucía para poder encontrarse con su hijo en un día que parecía normal y termina siendo una carrera llena de angustia bien plasmada en la pantalla.

No hay dudas que la fuerza y la determinación que tiene una madre no se compara con nada, sobre todo si la vida de su hijo parece estar en peligro.  La desesperación que transcurre a lo largo de este film es muchísima, no se la recomendaría (pero en realidad sí) a una madre, porque estoy seguro que le pasarían muchísimas cosas por el cuerpo. Por todo lo que vive esta madre, una madre sola que es mal tratada en todo momento, que se las rebusca, que tiene que dar vueltas dentro de un sistema totalmente patriarcal y dónde lo que importa es el número que terminan siendo al final del día, la cantidad de elementos escaneados en la caja de un supermercado.

La maternidad está tan desamparada, tan relegada a algo que es “obligación” en la sociedad que llega al punto de pasar lo que le pasa a nuestra protagonista. Lo que vive Lucía es una travesía, cruzando casi toda la ciudad para poder ver a su hijo que no le dicen ni cómo está, ni porque lo trasladan tanto. Súmale a eso que ella es asmática y su hijo tiene asperger, una combinación para poder volver loca hasta la persona más cuerda.

Ya tener a Julieta Zylberberg te garantiza que vas a tener alguien que represente bien lo que necesitas. Es el caso de este film, Julieta transmite esa desesperación de manera perfecta, creo que no habría otra mejor opción que ella, es una de esas actrices que te puede hacer reír en una película y estrujar el corazón en otra, por eso está en mi top 5 de actrices argentinas. La incorporación de Carlos Belloso está bien, pero el papel que hace lo podría haber hecho cualquier otra persona, no se destaca mucho ese rol.

Esta es una de esas películas que no romantiza la maternidad, te muestra el lado más oscuro al cuál puede llegar ser madre. Te muestra todas las situaciones de mierda por las que a veces tienen que pasar las madres por vivir en una sociedad tan patriarcal y poco considerada para con las madres. Es necesario tener una discusión al respecto, y cada vez hay más películas o series nacionales que tocan este tema de un lado no romantizado, un lado real, lo que realmente les pasa a las madres, no a todas, pero a muchas.

Mi recomendación: Interesante película que relata de manera intensa lo que es ser madre en esta sociedad.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Cine Ar Play

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

4 Reinas

No sé qué tan normal es que una serie tenga todas las buenas intenciones, todos los mensajes correctos y aun así falle en su ejecución. Empe...