martes, 9 de abril de 2024

Green Lantern: First Flight

Como ya saben estoy recorriendo a full el catálogo de DC, pero hace poco me di cuenta que no había visto ninguna película individual de algunos héroes. Hace poco fue el caso de la Mujer Maravilla, ahora le toca a Linterna Verde. Sinceramente desconocía los orígenes (tenía alguna idea) y me gustó ver cómo Hal llega a ser parte de esta corporación. Es un film entretenido, con buena animación, buenos momentos de tensión y algunos personajes que se ganan tu odio rápido.

Sinestro es uno de esos personajes. Alguna parte de mí sabía que Sinestro no era un personaje que iba a querer, no sé si es el diseño de personaje o la forma en que actuaba que me cayó mal de entrada no más. Tal vez mi inconsciente recordaba algo de los cómics que no leí. La animación no se destaca, pero tampoco es mala, es de esas a las que DC nos tiene acostumbrados. Tengamos en cuenta que este film es de 2009, aún no existía el universo animado de DC, Warner era el encargado mayormente de este tipo de films.

Hal Jordan es uno de los personajes más divertidos dentro de DC, junto con Barry Allen, suelen ponerse al hombro los momentos divertidos de las películas en las que aparecen. En este film el humor no es mucho, pero es suficiente. Esta historia nos viene a contar porqué el anillo lo eligió a él, al menos una de las versiones que hay dentro del universo de los cómics.

Al parecer en el mundo de los cómics los seres de otro universo opinan igual que yo sobre nosotros los humanos, somos la peor plaga del planeta tierra, pero somos necesarios por alguna manera extraña. En este film Hal demuestra porque se merece el anillo, y por ende…quizás, demuestra el valor de los seres humanos, para pelear contra otros seres, y entre ellos también.

Una buena película animada de DC, para conocer los comienzos de Linterna Verde, meterse un poco de lleno en el mundo de este héroe, sin tener que ver la versión live action con nuestro querido Ryan Reynolds. Está bueno este universo animado de DC, siento que una vez que empezás a ver estas películas no podés parar.

Mi recomendación: Buena película del universo animado de DC, los comienzos del héroe más verde.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...