lunes, 15 de abril de 2024

End of Sentence (Irlanda)

Para elegir una película de otros países me rijo por filmaffinity, muchas veces las películas suceden en un país, pero al ser producidas por una productora de otro país, aparece ese cómo el país de origen. Por ejemplo, hace poco vi una de Guy Ritchie que se trata del ejercito de USA, sin embargo, es inglesa. Este film es irlandés, comienza en Estados Unidos y sucede en su gran parte en Irlanda. Una película que toca un vínculo pocas veces tocado en films, el vínculo entre padre e hijo, una historia que tiene amor, odio, momentos tristes y momentos divertidos, una caricia al corazón.

Es una película simple y concreta. Una road movie que nos muestra cómo el vínculo de padre e hijo que parecen desconocidos, va madurando, va tomando sentido a lo largo de esos kilómetros. El hijo parece odiar muchísimo a su papá, quién parece vivir en una nube gris constante. Parece no pasarle nada por el cuerpo, el opuesto de su hijo quién estuvo preso. La película en sus primeros minutos se encarga de manera corta y concreta de contarnos quiénes son estos dos y porqué tienen que viajar a Irlanda. No necesitamos más que eso para disfrutar de esta película.

Una road movie que se permite desviar su camino, que no es todo derecho, todo recto hacia un final. Van sucediendo situaciones en el medio, cómo la aparición de Jewel que le mueve un poco las estructuras (y algo más) a padre e hijo. Su simplicidad y sus permitidos para desviarse del camino es la fuerza que tiene este film, no se dispongan a verla esperando algo que les cambie la vida, es un film que te va a dejar un sabor a cerveza irlandesa cuando termine, y te va a dar ganas de conocer esos lugares.

Es que la fotografía y la imagen son bellísimas, además de que conocemos un poco de la cultura de ese bello país. Su banda sonora también acompaña de buena manera. Segunda vez que veo en pantalla a Logan Lerman, y la verdad que me parece muy convincente, expresa muy bien todo lo que le sucede. John Hawkes hace un buen papel cómo este padre que tiene una vida vacía y rota. Sarah Bogler es Jewel, quién irrumpe en la vida de ellos y es creíble en todo lo que hace, su voz es hermosa.

Una película que sirve para entender que la comunicación es necesaria en todo vínculo, más aún cuando se comparte sangre, porque suponer es horrible y no ayuda a que podamos entender lo que le pasa a los demás. Toda la gente de mi generación, y las anteriores, crecimos creyendo que comunicarse no es tan necesario, hay que guardar lo que nos pasa para no herir, pero eso nos hiere a nosotros. El final de esta película, y todo su desarrollo, nos ayuda a entender esto.

Mi recomendación: Buena película irlandesa, necesaria para sanar algunos vínculos. 

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...