martes, 2 de abril de 2024

Resident Evil: Death Island

Este es el final (por ahora) del recorrido de las películas animadas de esta saga de zombis, mejor conocida como Resident Evil. Este año vi 3 películas decidido a terminar la saga, de la cual seguramente siguen saliendo, pero al menos estoy al día. Una nueva entrega que está bastante bien, se siente mucho más cerca de los juegos y tiene a todos nuestros protagonistas preferidos: Jill Valentine, Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Rebecca Chamber. Tiene algunos diálogos muy de videojuegos, es decir no tan buenos, pero con las escenas de acción equipara.

Cuándo la empecé a ver y aparecieron de a poco uno a uno los queridísimos personajes de los videojuegos, me encantó. Es una secuela directa de “Resident Evil: Vendetta” y coincido con la gente que dice que se siente más cerca de los videojuegos. Tiene muchísimos elementos que hacen al Resident Evil, cámaras, formas de seguir a los personajes, formas de encuentro de los personajes, los lugares por dónde andan, y unos zombis un poco más “normales”.

Obviamente que siempre va a aparecer un gran monstruo que cumpla el rol de “jefe final”, pues ese concepto es de los juegos y tiene que estar. El que es flojo es el malo que organiza todo, sus motivaciones tienen un poco de sentido, pero no termina de convencer lo que hace con lo que dice. Lo que me descolocaba por momentos eran los diálogos, eran cómo vacíos, intentaban sonar sofisticados, pero no tenían mucho sentido, faltó algo ahí.

La animación está bien, pero debo confesar que al principio no me cerraba. La primera escena la sentí cómo muy animación de videojuego y no cómo la película anterior que estaba bastante bien. Con el paso de los minutos me fui amigando con esta animación. Lo que siempre suma es mantener los actores que hacen las voces, por suerte lo hicieron y uno puede reconocer a Leon o Chris enseguida, lo hacen muy bien.

No sé muy bien si está ubicada entre algunos juegos o simplemente no está relacionada, pero es una película bien realizada, una historia que está bien, y es hermoso ver a estos cinco personajes juntos, te pega justo en la nostalgia si jugaste a los juegos. Lo bueno de estas películas que no depende tanto de la historia de los juegos, y la puede ver alguien que no haya jugado nunca.

Mi recomendación: Buena película animada de Residente Evil, veremos si sale una más.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...