viernes, 5 de abril de 2024

Ghostbusters: Afterlife

Tengo muy leves recuerdos de cuándo fui al cine a ver la primera película (o la segunda), era muy chico y mi tía postiza me llevó al cine. Tengo imágenes de haber visto cuando la tierra se parte en dos y se abre. De más grande los caza fantasma me empezaron a gustar, pero tampoco me volvían loco. Jueguitos, dibujitos y de grande esas viejas películas. Esta secuela nos viene a pegar justo en la nostalgia con buenas escenas de acción, buenos efectos y un elenco que está bastante bien.

Tardé bastante en ver este film porque no estaba seguro que tan bueno podría llegar a ser, el recuerdo de las primeras películas y la posibilidad de arruinar una franquicia (como pasó con la versión femenina) tan querida y tan aclamada me hizo verla casi 4 años después de que salió. Hay muchas críticas que concuerdan en la nostalgia y quizás eso nuble un poco la vista, quizás nos haga ver bueno algo que para otros no lo es, pero no me importa, a mí me entretuvo, me reí y me pareció que está bien contada.

Continuar una historia más de 30 años después es un riesgo, hoy en día prácticamente se opta por hacer reboots o remakes antes que contar una historia nueva, pues es más fácil exprimir a un público que se va a sentir nostálgico. No sé bien cómo le fue en el cine, pero me arriesgo a decir que bastante bien. Lo bueno es que este film podés verlo sin haber visto los otros dos, se encarga de contarte más o menos lo que pasó en los otros y sigue su historia con elementos de aquellos y actuales.

Los efectos especiales están bastante bien realizados, desde los fantasmas hasta los rayos del ectoplasma, lo que no está muy bien y creo que casi ninguna película logra hacerlo bien son las escenas en los autos, cuándo muestran a un personaje y el fondo se nota claramente que es una pantalla verde…las escenas de acción también están bastante bien. La historia por momentos me pareció un poco rebuscada, cómo para justificar la muerte de Egon (en realidad del actor), pero por momentos me pareció que estaba bastante bien, una buena y rebuscada manera de poder traer a los caza fantasmas a hoy en día, y así tener más adeptos de esta franquicia.

Actoralmente me parece que está bastante bien, la pequeña Mckenna Grace hace un gran papel como Phoebe, se pone la película al hombro y cumple bastante bien su rol. Logan Kim quién comparte mucho tiempo de pantalla con ella también lo hace bien, llevando la comedia a todos lados. Finn Wolfhard a quién todos conocen por “Stranger Things” acá no aparece tanto, pero lo hace bien. Carrie Coon y Paul Rudd son los adultos del film que están bien, no se destacan por encima de los pequeños.

Siento que a esta película le pasó algo parecido que le pasa a las películas o series “woke”, la gente grande o la gente que se niega a entender que las cosas cambiaron la odiaron, la van a seguir odiando. Esa gente que quiere que las cosas queden como estaban, que no se toquen y por suerte para ese tipo de personas no metieron nada “woke” porque si no las quejas serían mayores. Para mí la película es buena, cumple con traernos una franquicia a la actualidad, probablemente en su secuela le metan algo más tecnológico y van a haber muchas más quejas, pero me parece que está bien realizada y que si quieren seguir sacando películas que lo hagan, yo la voy a ver.

Mi recomendación: Buena película de esta franquicia que los viejitos adoramos, está bien para atraer nuevos adeptos.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Prime Video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...