lunes, 8 de abril de 2024

Regreso a Seúl

A estas alturas ya deben saber que me gusta ver películas que no son muy conocidas, me gusta arriesgarme a ver pelis de distintos países, y ese arriesgarme puede salir mal o bien. Una película me puede atraer por su sinopsis y su puntuación alta en filmaffinity o simplemente por ser de un país que no vi nada antes. En este caso fue todo eso y fue de las que salió mal, un film que parecía interesante, que arranca bien, pero se queda estancado y no va a ningún lado, muy lento y con situaciones sin sentido.

La primera hora del film es bastante llevadera, vemos a nuestra protagonista en Corea del sur, la vamos conociendo a ella y a sus motivaciones. Me gusta bastante cuando una película logra mezclar más de un idioma y no resulta aburrido o enredado. Las primeras escenas atrapan, Freddie es amistosa, hay en ella un choque de culturas tremendo. Y esto último se va desarrollando de manera perfecta en esa primera hora. Vemos el choque con su familia biológica, hay tantas diferencias culturales entre Francia y Corea que son incómodas hasta de ver en pantalla, y lo logran capturar de buena manera en el film.

El problema comienza luego de la hora de film, y estoy seguro que fue a la hora porque me pregunté en ese momento cómo iba a seguir el film. Cuando se cumplen los 60 minutos el film parece estar resuelto, pero que equivocado que estaba. Ahí comenzamos a avanzar en el tiempo, nos va mostrando la vida de Freddie, las decisiones que toma, lo que hace y lo que no hace, pero todo de una manera extraña, sin sentido muchas partes y hasta dan sueño.

La idea del film está buena, nos intenta mostrar a nuestra protagonista perdida en la vida, sin arraigo, sin saber qué hacer. Quedarse en Francia, quedarse en Corea, viajar por el mundo, enamorarse…y tantas otras situaciones por la que pasamos los adultos, con la diferencia que Freddie se siente más perdida al tener ese choque de culturas externo e interno. El gran problema del film es que está bien contado, se vuelve lento y aburrido, si el film fuera una montaña luego de la hora de caminata para subirla, nos encontramos con una meseta que no pasa nada y cuando no nos dimos cuenta se acabó.

Actoralmente tiene fuerza, hay una buena elección en la protagonista Park Ji-min. Ella logra capturar muy bien los choques culturales (¿cuántas veces dije choques culturales?) con sus expresiones, sus formas de actuar bien europeas en un país como Corea del Sur y sus estructuras. Es la única que me parece destacable del elenco, el resto están bien, sin mucho para decir.

Siento que podría haber sido un mejor film si hubiese sido más corto, no tan superficial, le faltó la profundidad que parecía tener en la primera parte de la historia. La forma en que comienza a volverse lento, contarnos historias sin sentido, mostrando situaciones que no suman…para mí bajó muchísimo, hasta me atrevo a decir que parecen dos películas diferentes.

Mi recomendación: Regular film de Camboya, que sucede en Corea y hablan en francés. 

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...