martes, 30 de abril de 2024

Batman & Mr. Freeze: SubZero

Sigue mi recorrido por el amplio catálogo de las películas animadas de DC, me faltan muchísimas por ver, sin mencionar las series que me faltan ver. Ahora le tocó el turno a la segunda película animada de Batman luego de terminar la famosa serie animada, allá por 1998 salió este film con el foco puesto en Mr. Freeze y su amor incondicional por Nora, buscando la forma de salvarla sin importarle cómo. Buena animación, medio flojo el guion.

La animación de este film es muy similar a la de la serie y su primera película “Batman: La máscara del fantasma”, está buena, es nostálgica para los que vieron aquella serie tan querida. Tiene buenos detalles, y los momentos de acción/pelea están muy bien realizadas (para la época) y resulta ser lo mejorcito de esta película que, según dicen, parece un capítulo de la serie un poco más largo.

Es que tiene un guion un tanto flojo, nos viene a contar una historia que cualquier fanático de Batman, los cómics de DC o incluso los juegos de Arkham, conoce a la perfección y no la cuenta muy bien. El amor/obsesión que tiene Víctor Fries por su mujer alcanza los niveles de irracionalidad, no importa quién se cruce en el medio, él tiene que hacer lo imposible para salvarla…y la verdad que con el paso del tiempo resulta menos creyente y hasta sin sentido esa obsesión.

Tener la voz del gran Kevin Conroy como el caballero de la noche siempre es garantía, el resto del elenco de voces está bastante bien. Me gustó el diseño del personaje de Freeze, anteriormente lo he visto con un traje muy grande, muy armatoste, en este film es simple, lo más importante para él es el casco para poder respirar y sobrevivir. Cortito y al pie. Estuvo bueno ver un poco de Batgirl, me hubiese gustado verla más en acción y menos cómo Bárbara.

Es una película para los fanáticos de Batman, para los que quieren ver una historia más de aquella serie animada, la cual en cualquier momento me la pongo a ver para poder escribir una crítica, probablemente mente nostálgica y amorosa.

Mi recomendación: Pasable película animada de Batman, no envejeció muy bien.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los sonámbulos

Varias veces me quejo o digo cosas fuertes con respecto a las películas que son predecibles, son pocas las que vienen para un lado y en los ...